jueves, julio 29, 2021

TESTIGO DIRECTO: las disputas de China

Con la pandemia de la COVID-19 que nació en la ciudad de Wuhan en China, el país asiático no ha dejado de crecer económicamente. Estados Unidos lo considera la mayor amenaza no solo para el propio país sino para la democracia y la libertad del mundo.  El reportero Rodrigo Rodríguez en un reportaje para Testigo Directo nos explica los intríngulis de una relación que al menor descuido puede traer cambios drásticos

China tiene varias disputas con diferentes países en el mundo, entre ellos Estados Unidos, país que considera al gigante asiático toda una amenaza para los intereses de la unión americana.

«La República Popular China representa hoy en día la mayor amenaza para Estados Unidos y la mayor amenaza para la democracia y la libertad en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial», escribió el exjefe de inteligencia de Estados Unidos, John Ratcliffe en el Wall Street Journal (WSJ).

La pandemia y la crisis económica hacen que el mundo no se preocupe del enfrentamiento entre China y EE.UU.

Lea también: LA VINOTINTO CRECIDA: Perú y Venezuela se juegan su futuro en la Copa América-2021

Desde 2013, cuando Xi Jinping se convirtió en presidente vitalicio, los objetivos de China son claros, verbalizados por Jinping: “convertirse en primera economía mundial en 2028”.

Además, “ser primera potencia del mundo en 2049, primer centenario de China”.

Xi Jinping aspira a la dominación mundial, lo que implica economía, empresa, tecnología, sociedad, valores, ejército, finanzas y demografía.

Rodrigo Rodríguez para Testigo Directo nos explica los intríngulis de una relación que al menor descuido puede traer cambios drásticos para el mundo.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓