jueves, junio 17, 2021

Testigo Directo: hijo colombiano de José José responde a la demanda de José Joel

El cantante José José sin poder descasar en paz, pues su recordada música se encuentra en medio de un lío legal.

Una controversia que se ha generado sobre el «Príncipe de la canción» con un hijo mayor y otro fuera del matrimonio Manuel José, una disputa de quien puede interpretar su legado musical.

«Príncipe de la canción»

José Rómulo Sosa Ortiz nació en Ciudad de México el 17 de febrero de 1948. En 55 años de carrera musical, su interpretación y su estilo influyeron a numerosos artistas a nivel mundial, se dio a conocer en el mundo del espectáculo como «El príncipe de la canción», pues vendió poco más de 95 millones de discos, lo que lo convirtió en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia. José José, falleció el 28 de septiembre a los 71 años de edad en Miami, Florida.

Los hijos de José José

El ídolo de la canción romántica, José José tuvo tres hijos en distintos matrimonios José Francisco Carmelo Augusto (José Joel), Marysol Estrella Ortiz Noreña y Sarita Sosa Salazar.

Sin embargo, una fuerte polémica rodeó a la familia del cantante pues se había conocido de un cuarto hijo Manuel José quien en realidad se llama Braian Farnier mismo que ha asegurado ser hijo del «Príncipe de la Canción», y quien inclusive utiliza su nombre durante los shows, y que ha generado gran polémica por el parecido físico y de su voz bastante similares a las del cantante mexicano.

El joven se llegó a realizarse una prueba de ADN para comprobar paternidad, y la cual resultó supuestamente negativa.

La disputa del legado musical

José Francisco hijo mayor de José José pasó de amenazar a Braian Farnier a demandarlo, pues asegura que el como hijo legítimo es quien debe de llevar el legado musical de su padre exclusivamente.

En el programa Testigo Directo, la periodista Sandra Pino entrevistó a Manuel José (Braian Farnier), él pulsa que los ataques que le hacen con estas demandas se deben de llevar humildemente y son sus abogados quienes atienden a esta solicitud, pues insiste que cualquiera puede demandar, pero el que «demanda debe comprobar y aquí entra el juego de la justicia».

Pese a estas acciones contra el artista él le envió un mensaje de paz a José Francisco y al resto de sus hermanas: “no vean en mí un enemigo, yo creo que uno tiene que encontrar la paz; uno mismo tiene que salir de esa cárcel del odio”.

La disputa sigue y la demanda corre, hermanos enfrentados por 55 años de un legado musical.

Dayana Krays
@dayanakrays

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓