martes, mayo 18, 2021

TESTIGO DIRECTO- Freddy Bernal: ¿Protector de la frontera o del crimen organizado?

Uno de los hombres más fuerte de Nicolás Maduro en la frontera entre Venezuela y Colombia es Freddy Bernal, quien se ha convertido en el promotor de la ola de violencia que hay en Táchira y el principal respaldo de la guerrilla. En la actualidad, lo que otrora tiempos era una relación ganar-ganar, terminó en una guerra sin cuartel por el control de las FARC en más territorio venezolano. Este es un reportaje de Yasmín Velasco para Testigo Directo

Freddy Bernal, nombrado por Nicolás Maduro como Protector del Táchira, lo consideran el principal promotor de la violencia y respaldo a la guerrilla que se encuentra en la frontera.

Recientemente el bombardeo a La Victoria, estado Apure en marzo de 2021, disparó de nuevo las alarmas sobre quién o quiénes son los responsables de que la guerrilla opere a sus anchas en Venezuela.

Como si eso no fuera poco, en las últimas horas se reportan nuevos enfrentamientos en la frontera con Apure.

Lea también: LA PRIMERA LATINA EN EL MUNDO: Yulimar Rojas recibe el reconocimiento del Libro Guinness de Récords por el salto triple “más lejano”

Pareciera no hay autoridades que puedan frenar la ola de violencia entre las disidencias de las FARC, la FANB y las FAES.

Esta presencia de la guerrilla, aseguran expertos, data desde el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Chávez permitió la presencia de esos grupos en estados fronterizos de Venezuela con Colombia, pero estas relaciones se consolidaron con Nicolás Maduro.

¿Las consecuencias? Pareciera que el control por territorio venezolano por parte de los grupos irregulares se les escapó de las manos a Maduro.

Este reportaje, realizado por la periodista Yasmín Velasco para Testigo Directo, nos muestra como la violencia de las FARC, tiene cada vez más control de territorio venezolano.  

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓