martes, mayo 18, 2021

TESTIGO DIRECTO – En Venezuela es un delito informar

Chaleco antibalas, casco protector, máscara antigás pero sobre todo mucha valentía. Así salen día a día a la calle los periodistas, camarógrafos y fotógrafos venezolanos a informar lo que sucede en el país. Esta profesión se ha convertido en un deporte de alto riesgo. Hoy en el Día Internacional de la Libertad de Prensa, la periodista Karla Salcedo Flores para Testigo Directo nos muestra la realidad que viven estos profesionales en la calles de Venezuela para informar

Hoy 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa, no es una fecha para celebrar en Venezuela.

En ese país se registra la mayor cantidad de casos de censura y ataque contra periodistas de América Latina.

Lea también: PROTESTAS CONTINÚAN: asesinados un docente y un líder contra la reforma tributaria en Colombia

Comunicadores sociales presos por informar del COVID-19 y procesos judiciales abiertos en tribunales por publicar en redes sociales, conforman el panorama actual de la prensa.

La lista es larga, el miedo no existe para los reporteros, camarógrafos y fotógrafos para salir a la calle. La valentía es la premisa de estos profesionales que su objetivo es informar.

En un reportaje de la periodista Karla Salcedo Flores para Testigo Directo, nos presenta testimonio de cómo se informa en un país donde la censura, las violaciones a los DDHH y el maltrato son el día a día de la prensa venezolana.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓