viernes, julio 1, 2022

TESTIGO DIRECTO – Aborto en Argentina la lucha entre VERDES y CELESTES

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Se estima que al menos unas 3.000 mujeres han perdido la vida en Argentina en cerca de 370.000 abortos practicados ilegalmente. Esto llevó al Congreso una normativa que le permite a la mujer que le permite abortar voluntariamente. Aprobada en diciembre y sancionada el 14 de enero genera controversia entre quienes defienden la vida del niño por nacer y de quienes apoyan la legalización de los abortos. Esta es una historia de la reportera Lina Ramírez para Testigo Directo  

Argentina se convirtió en uno de los cuatro países de América Latina, que permite que las mujeres puedan abortar voluntariamente y de forma legal.

La normativa la aprobó el Congreso a finales de diciembre como un hecho histórico y entro en vigor el 14 de enero de 2021, tras recibir la aprobación del presidente Alberto Fernández, uno de los impulsores de esta ley.

En Latinoamérica la interrupción del embarazo solo es legal en Cuba, Uruguay y Guyana, así como en los estados mexicanos de Oaxaca y Ciudad de México.

Lea también: Publican en redes sociales fotos de soldados heridos por ataque de las FARC en Apure

Ahora, el país austral se suma a esta lista, siendo el más grande del continente en permitir esa práctica.

Las posturas están divididas entre quienes defienden la vida del niño por nacer y los que militan para que esta medida se convierta en un derecho.

En un reportaje de la periodista Lina Ramírez para Testigo Directo, contamos la historia en primera persona de una mujer que abortó en la clandestinidad y como ha cambiado la vida de miles de mujeres esta normativa.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x