lunes, julio 4, 2022

Tesoro de EE.UU. sanciona a dos socios de Maduro y su hijo

Se trata de los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, miembros de una familia de “socios de confianza” de Maduro

Estados Unidos impuso el jueves sanciones a dos venezolanos por las acusaciones que ayudaron a apoyar al régimen y al hijo de Nicolás Maduro, las últimas acciones de Washington dirigidas al líder socialista.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo en un comunicado que los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, miembros de una familia de “socios de confianza” de Maduro y su hijo, ayudan a distribuir activos para el presidente venezolano y su familia, informó la agencia Reuters.

El Tesoro también dijo que los dos hermanos son figuras centrales en la industria del oro de Venezuela y supervisan el mecanismo financiero de un plan de oro ilícito que involucra al hijo de Maduro, también llamado Nicolás Maduro, que anteriormente había sido incluido en la lista negra de Washington.

La acción del jueves congela los activos estadounidenses de los hermanos y prohíbe que los estadounidenses hagan negocios con ellos.

“Estados Unidos está comprometido a atacar a las personas que facilitan y permiten este régimen corrupto mientras continúan ignorando el bienestar del pueblo venezolano”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Estados Unidos y docenas de otros países han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, considerando la reelección de Maduro 2018 como una farsa. Pero Maduro ha permanecido en el poder, respaldado por los militares del país y por Rusia, China y Cuba.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x