viernes, septiembre 17, 2021

TERRORISMO Y AMENAZA: delitos por los cuales Claudia López denuncia a primera línea

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pide a Fiscalía judicializar a integrantes de quienes se hacen llamar Primera Línea y amenazan con destrozar TrasMilenio

Los autodenominados Primera Línea declararon la guerra al sistema masivo de transporte de Bogotá, TransMilenio. Acusan al sistema de colaborar con la Policía, denunció Claudia López.

Este grupo asegura que va a atentar contra Transmilenio y su infraestructura, por estar colaborando con la Policía en los casos de abuso a jóvenes en medio de las protestas.

Por eso la alcaldesa de Bogotá reveló que emprendió acciones judiciales por los delitos de terrorismo y amenazas contra «La Primera de Línea» de Suba.

Luego de conocerse un comunicado, presuntamente de un grupo de jóvenes que se hace llamar Primera Línea, en el que declaró la guerra a TransMilenio.

López lamentó las amenazas a TransMilenio y reveló que las denunció ante la Fiscalía y se reforzaron las medidas de protección del sistema.

“En ningún caso vamos a ceder al chantaje ni de la violencia, ni del vandalismo, ni de la represión. La autoridad debe ejercerse con apego a la Constitución».

Complementó que los ciudadanos que salen a protestar a la calle deben ser capaces de volver debida y sanamente y seguramente a sus casas.

Lea también: OCHO HORAS DE ENFRENTAMIENTOS: bomba molotov le estalló en la mano a joven durante protestas en Colombia

Además que aquellos quienes cometen actos violentos deben ser judicializados debidamente.

“Lamentablemente estas amenazas a Transmilenio y los ciudadanos son resultado de quienes alientan caos y radicalismo (…) Con serenidad y firmeza protegeremos a los ciudadanos y judicializaremos a los violentos”, dijo Claudia López.

Indicaron desde la A

lcaldía que se reforzó la seguridad en los portales de Suba y las Américas para evitar daños y disturbios y que se seguirá garantizando la protesta pacífica.

Jóvenes de la Primera Línea en Colombia

Con las protestas de los últimos meses en Colombia ha surgido un grupo de jóvenes que forman la llamada Primera Línea.

Su objetivo es proteger a los manifestantes en los enfrentamientos con la policía.

Por eso se investiga si realmente quienes han amenazado al sistema de Transporte masivo en Bogotá, son esto jóvenes cuyo movimiento social surgió debido a las protestas.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓