martes, agosto 16, 2022

¡TERRORISMO! Fiscal argentina pide investigar a TODA la tripulación del avión de EMTRASUR

La empresa de transporte de carga pidió al gobierno austral que liberen la aeronave

Una Fiscal de Argentina habría solicitado una investigación a fondo de toda la tripulación del avión de Emtrasur, retenido por sospechas con supuestos grupos extremistas iraníes.

La imputación fue presentada por la fiscal Cecilia Incardona, según refleja en su servicio de noticias el diario El Comercio de Perú, donde indican que «el piloto Ghasemi Gholamreza será a partir de ahora objeto de una investigación criminal para determinar si voló al país sudamericano con fines comerciales o para actividades ilícitas».

Desde el 8 de junio las autoridades migratorias de Argentina mantiene retenido al Boeing 747 en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, después de que organismos de inteligencia internacionales relacionaran a la aeronave con grupos extremistas iraníes y al piloto Ghasemi Gholamreza, como un posible investigado de un grupo terrorista.

Vale destacar que la aeronave aparece como propiedad de una empresa iraní de transporte. La misma está sancionada por organismos internacionales, pero en el registro aparece como propiedad de la empresa de transporte de cargo venezolana Emtrasur.

No deje de ver: LOS CALABOZOS DE MADURO: Presos mueren enfermos por la desidia VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

La tripulación en pleno es investigada ahora por las autoridades argentinas. La misma está compuesta por 14 venezolanos y cinco iraníes, entre ellos el piloto cuestionado.

“Con el avance de las tareas investigativas llevadas aquí adelante, surgieron varios rastros que imponen la necesidad de proseguir la investigación respecto de Ghasemi Gholamreza, de toda la tripulación que de él dependía, de la aeronave y de su carga conforme las obligaciones del Estado argentino para prevenir y sancionar hechos de terrorismo”, según la resolución de la fiscal Incardona, reseña El Comercio.

La solicitud de Emtrasur

La empresa venezolana Emtrasur pidió que la Justicia argentina libere el avión retenido en Ezeiza y restituya la aeronave. Sin embargo, el juez debe analizar primero la nueva imputación que podría hacerse efectiva, según informa la agencia de noticias AFP.

La aerolínea estatal de Venezuela realizó el pedido formal al juez Federico Villena, documentación que fue acompañada por la filial de Conviasa.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x