martes, septiembre 28, 2021

¡TERROR Y CAOS EN AFGANISTÁN! A 170 asciende cifra de muertos por atentado

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

Alarmante el reciente reporte de la tragedia que dejó el atentado en el aeropuerto de Kabul. La cifra de muertos alcanzo los 170, y es inminente que seguirá aumentando por la magnitud de la explosión

A 170 sube la cifra de muertos por el atentado registrado en el aeropuerto de Kabul, perpetrado este jueves por el grupo Estado Islámico.

La mayoría son afganos que pugnaban por huir del país y hasta el momento hay 13 estadounidenses, todos soldados, que custodiaban la Abbey Gate, uno de los accesos.

Además, hay 200 heridos por el atentado perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico del Korasan (ISIS-K, por sus siglas en inglés).

Medios de prensa internacionales se hace eco del último reporte, donde además revelan que ya asciende a 100 mil las personas evacuadas.

Lea También: Pese a MÁS DE 100 MUERTOS por el atentado: hay 5.400 personas en el aeropuerto esperando salir de Kabul

Atentado suicida

El ataque suicida ocurrió ayer después de días en los que los gobiernos de varios países habían alertado de la posibilidad de atentados en el aeropuerto.

Cabe destacar que había miles de personas que trataban entre empujones de acceder a alguno de los vuelos de evacuación.

La explosión tuvo lugar a media tarde, y pronto se divulgaron en las redes sociales imágenes de decenas de cuerpos ensangrentados y mutilados en un canal con agua situado en la periferia del aeródromo.

En las afueras del aeropuerto muchos civiles llevaban días intentando que las fuerzas de seguridad se apiadasen de ellos y les permitieran entrar.

Nuevo gobierno talibán

Los talibanes han anunciado que en el próximo Gobierno van a contar con miembros de todas las etnias, cita el diario español El Mundo.

Para operar el aeropuerto de Kabul han solicitado ayuda a Turquía, que todavía no se ha pronunciado sobre la decisión que va a tomar.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓