jueves, junio 30, 2022

¡TERROR A LA CRISIS! Regresar al país no es una opción para los migrantes venezolanos

La Plataforma para Refugiados y Migrantes de Venezuela, creada por oficinas de la ONU y ONG determinó que el principal temor de los migrantes venezolanos es que si regresan al país no tendrán oportunidades para garantizar su sustento ni el de sus familiares

No poder garantizar el sustento propio ni el de sus familias es el principal temor de los migrantes venezolanos. Por ello se fueron del país y, aunque en otras naciones, tienen dificultades, nada se compara con el terror que le tienen a la crisis en el país. Por ello, gran parte de los venezolanos que se han ido no quieren regresar.

Poniendo esta realidad en cifras, 73% de los migrantes venezolanos no quieren regresar a Venezuela. La información se desprende de una investigación desarrollada por la Plataforma Regional de Coordinación Integral para Refugiados y Migrantes de Venezuela. La misma está integrada por agencias de las Naciones Unidas y ONG.

La medición se hizo entre migrantes y refugiados venezolanos en Perú, Colombia, Ecuador y, Brasil. También en Panamá, Guyana y República Dominicana.

Lea también: Convirtieron a Venezuela en un botín de guerra: Rodrigo Cabezas culpa a Maduro de la destrucción del país

“Incluso en condiciones muy difíciles para buscar alternativas ante los desalojos, los refugiados y migrantes de Venezuela, consideran que se tiene más riesgo si se retorna al país de origen”, destaca en estudio.

Del total señalado 37,4% de los encuestados aseguró que está completamente de acuerdo con la posibilidad de que estarían en riesgo; mientras que 35,6% dijo que está de acuerdo.

La encuesta señala que los migrantes y refugiados venezolanos no quieren regresar al país principalmente por «falta de oportunidades». Entre estas resaltan la dificultad para conseguir empleo y subsistir junto con su familia (52%). La inseguridad en el país es otro factor (45%). Mientras que el riesgo inminente en el tema de la salud, ocupa otro lugar importante.

La investigación precisa que solo 7% considera retornar a Venezuela y 8% tiene la intención de hacerlo.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x