sábado, agosto 13, 2022

¿TERRITORIO DEL TREN DE ARAGUA?  Investigan muerte de adulto mayor venezolano en Arica, Chile

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Los cuerpos de seguridad chilenos realizaron un megaoperativo recientemente en la zona, en el cual desarticularon una facción del Tren de Aragua

Autoridades chilenas investigas las extrañas circunstancias en las que murió un adulto mayor venezolano en la región de Aricá.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo cuando el migrante venezolano se desplazaba por el Pasaje 12 de la población Juan Noé, fue atacado con arma de fuego.

Producto de los disparos, el hombre se desplomó en el lugar, por lo que fue trasladado rápidamente al hospital Juan Noé de Arica.

En el centro asistencial falleció pese a los esfuerzos del personal médico, reseña Publimetro.

Lea también: ¡TODOS VENEZOLANOS!  Mueren asfixiados en un incendio en Perú unos gemelos y su tío  

Parte policial

El parte de las autoridades ofrecido por el teniente Coronel Juan Carlos Pérez Sudzuki, subprefecto de servicio de Carabineros, indica que “se trata de un hombre mayor de edad, de nacionalidad venezolana, quien se encontraba de forma irregular en el país”.

La fiscalía dio orden al OS9 para iniciar las indagatorias en torno

A los fines de esclarecer quién o quiénes fueron los autores de este nuevo homicidio en la ciudad fronteriza de Chile; la fiscalía dio orden para iniciar las indagatorias del caso.

Según los informes policiales, se trata del crimen número 22 en lo que va del año, lo que preocupa a la población ariqueña.

Lea también: Caos en la frontera México- EE.UU.: migrantes venezolanos exceden la capacidad de las autoridades

¿Zona del Tren de Aragua?

Los cuerpos de seguridad chilenos en un megaoperativo realizaron recientemente un procedimiento donde desarticularon una facción del Tren de Aragua.  Las investigaciones continúan para acabar con la presencia de la megabanda en territorio chileno.

El procedimiento se llevó a cabo específicamente el 16 de junio en Arica, en el sector del cerro Chuño, donde la policía desbarató a una banda criminal bautizada como Los Gallegos.

Este grupo está vinculado al conocido cartel venezolano “El Tren de Aragua”.

En este contexto, el presidente Gabriel Boric se desplazará hasta esta zona entre el 28 y el 30 de junio, justamente para atender necesidades locales como la inmigración ilegal y el aumento de la violencia.

 

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x