martes, marzo 5, 2024

¡TERRIBLES! Las consecuencias de la ley puesta en vigencia en Florida que afecta a los migrantes

El turismo, la agricultura y hasta las iglesias sufrirán por la ley que convierte en delito casi todas las actividades relacionadas con la migración ilegal en ese estado

“Nos están botando del estado”, es la queja de Adelys Ferro, directora ejecutiva de Venezuelan American Caucus, en referencia a la ley que puso en vigencia el gobernador de Florida, Ron DeSantis que afecta de la manera más drástica a los migrantes indocumentados en el estado.

Ferro señaló que son más de 775.000 indocumentados los que se ven afectados por la norma SB 1718, que, entre otros aspectos, impone el uso de un sistema de verificación del estatus migratorio de los empleados para empresas con más de 25 trabajadores y convierte en delito el transporte de indocumentados a Florida, reseña la agencia Efe.

Por su parte Carlos Carvajal, pastor de la iglesia evangélica de Miami Oikos, lamentó la situación, porque gran parte de su congregación también está formada por extranjeros.

“El Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento nos enseñan que la manera de vivir el evangelio es recibiendo al inmigrante, no creando realidades o viviendo utopías sobre nuestro futuro”, señaló.

Los miembros de esta iglesia enviaron una carta al gobernador DeSantis, para que vetara el polémico proyecto, precisamente porque los migrantes se habían sumado a varios de estos cultos.

“Algunas de ellas van a ver reducidas sus membresías porque las personas van a preferir permanecer en sus casas y no servir a la comunidad”, explicó el religioso.

Incluso, la medida puede mermar el voluntariado que beneficia a los más necesitados.

“(Los voluntarios) suelen ir en autobuses ¿Qué va a pasar cuando vengan de regreso? ¿Van a poder entrar? Ese tipo de temores van a tener un efecto directo en este tipo de iniciativas religiosas”, ahondó Carvajal.

Lea también: ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! Florida estrena nueva ley que afecta más a los migrantes

Agricultura en jaque

“Si el propósito es eliminar la agricultura de Florida, lo están logrando”, declaró Claudia González, coordinadora en la Asociación Campesina de Florida (FWAF, por sus siglas en inglés), con sede en el centro del estado y que congrega a unos 20.000 miembros.

La activista señaló que muchos trabajadores del campo afincados en Florida están pensando en mudarse a otros estados o volver a sus países de origen, mientras que algunos temporeros ahora ya no quieren pisar el estado.

“¿Qué sería de Florida sin el turismo, si no hay quien sirva, si no hay quien produzca la comida que se ofrece en los hoteles? ¿Qué sería de Estados Unidos sin los frutos tropicales de Florida?”, se cuestionó González, quien resaltó que entre los trabajadores del campo hay “familias múltiples”, en las que algunos miembros no tienen sus papeles en regla.

La activista agregó que los empresarios agrícolas se hallan en la incertidumbre a causa de la obligatoriedad del E-Verify, el sistema de verificación de la legalidad de los trabajadores inmigrantes, y criticó la invalidación en Florida de las licencias de conducir y documentos de identidad emitidos en 20 estados. “Esta ley tiene 100 % un perfil racial”, denunció.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x