jueves, julio 29, 2021

¡TERRIBLE! Tres trabajadores del Metro de Caracas resultaron quemados en una explosión

El hecho ocurrió en la estación Teatros del Metro de Caracas. Uno de los heridos tiene quemaduras en 60% del cuerpo

En la estación Teatros, del Metro de Caracas, ocurrió un accidente que dejó como saldo tres trabajadores quemados.

A través del diario La Verdad de Vargas, se conoció que los heridos son producto de una explosión ocurrida cuando los obreros intervenían cables de alta tensión.

Por lo que se puede ver en las fotografías publicadas por el medio, las quemaduras son de primer y segundo grado. Se supo que los quemados están en el Hospital Militar, en Fuerte Tiuna. Uno de los afectados tiene quemaduras en 60% del cuerpo.

Lea también: CHISPAZOS Y UNA EXPLOSIÓN: falla en el Metro de Caracas entre Plaza Venezuela y Sabana Grande

Posteriormente, la cuenta Metro Comunidad, confirmó por Twitter que los tres trabajadores manipulaban los disyuntores que reciben 30 kv de potencia. Estos transmiten energía a los transformadores del Centro de Distribución.

«Al parecer, por falta de mantenimiento y fallas de señalización, los técnicos no pudieron comprobar o verificar el nivel de SF6. Este un gas que absorbe electrones y evita la formación de arcos eléctricos al extraer o conectar equipos eléctricos de alta tensión”, explicaron.

A través de esta cuenta se denunció la “negligencia y la falta de mantenimiento, repuestos y equipos». Esto «pone en riesgo la vida de los trabajadores, los usuarios, los equipos y la operatividad del sistema”

Los accidentes no son nuevos en el Metro de Caracas. Precisamente, la falta de mantenimiento, fallas en la electricidad y la desidia de la empresa ha ocasionado daños en las instalaciones, equipos y trenes.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓