miércoles, julio 28, 2021

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – ¿Terminó la guerra con el sector privado? Delcy Rodríguez sirvió como oradora en asamblea de Fedecámaras

Delcy Rodríguez destacó que se instalará una mesa de trabajo entre el sector privado y la administración de Maduro para sustituir productos importados por producción nacional

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, participó este martes como oradora especial en la 77 asamblea anual de Fedecámaras.

Este es un hecho novedoso, ya que el chavismo desde que asumió el poder hace 20 años, le declaró la guerra al sector privado del país.

Rodríguez aseguró que para el empresario privado «es muy difícil» traer productos al país, por canales «limitados».

Además señaló que vienen adaptaciones al método de flexibilización 7+7, impuesto por Nicolás Maduro en el marco de la pandemia.

La funcionaria de Maduro resaltó que se encuentran sin miedo y que no se puede entender la economía del país si no se entiende la economía de bajo asedio.

“Es muy difícil para un empresario privado traer productos al país, porque tienen los canales internacionales financieros limitados», dijo.

Delcy Rodríguez anunció instalación de una mesa de trabajo con el sector privado.

El fin de esta mesa, es sustituir productos importados por productos nacionales en los sectores en los que sea posible.

Ley Antibloqueo

Señaló que la Ley Antibloqueo protege el ingreso de los trabajadores, genera ingresos, permite la reactivación productiva.

“He escuchado decir que van a votar el 21N, los felicito, ese es el camino. Que se respete el voto”, señaló.

Cambios en el 7+7

Con respecto a la pandemia, dijo que trajo lecciones, “la salud es un espacio de unión nacional”.

Aseguró que el esquema 7+7 es un éxito, “En las próximas horas, el presidente anunciará adaptaciones del 7+7”.

“Estamos avanzando en el proceso de vacunación. Le pido al presidente de Fedecámaras que nos facilite la data de todos los trabajadores para avanzar», agregó.

En cuando al acercamiento entre la administración de Maduro y el sector privado, señaló que es el camino para la participación de los sectores económicos.

“A menor poder de compra, menor productividad y a menor generación de bienes y servicios, menor recaudación para el Estado”.

Insistió que duplicaron las reservas de alimentos, “en un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado”.

Por ello, destacó la mesa entre chavismo y sector privado para que traigan productos susceptibles a sustituir productos importados.

Respuesta a Pietro Parolin

Delcy Rodríguez cuestionó la opinión de la Iglesia venezolana ante el conflicto político del país entre gobierno y oposición.

Luego de que el cardenal Pietro Parolín solicitara una negociación seria y limitada en el tiempo para Venezuela, Rodríguez aseguró que  a la iglesia venezolana le queda mucho trayecto de con las autoridades venezolanas.

Por otra parte sentenció que «El comandante Chávez decía, los curas que quieran hacer política, se quitan la sotana y vienen a hacer política. Notros los invitamos al diálogo o a la política, ahí están los caminos, en la democracia siempre están los caminos».

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓