jueves, julio 29, 2021

‘TERMINATOR 2’ a 30 años de su estreno aún no se olvida el «Hasta la vista baby»

Considerada por la crítica como la mejor película de esta saga de ciencia ficción, ‘Terminator 2’ celebra 30 años de su estreno

Fue justo en esta segunda parte de ‘Terminator’ donde se consagró la famosa frase de su protagonista, encarnado por Arnold Schwarzenegger, «Hasta la vista Baby».

Desde entonces es referente para los fanáticos del cine y en espacial, los seguidores de esta saga de ciencia que ficción quienes se internaron en ella en 1984.

Año en el cual James Cameron presentó una película pequeña en presupuesto, pero impactante y violenta. Se trataba de ‘Terminator’.

La historia de un robot indestructible (T-800) que viajaba al pasado para matar a una joven quien daría a luz al líder de la resistencia en una guerra entre humanos y máquinas que ocurría en el futuro.

Toda una trama que encantó a los cine-fanáticos y consolidó a Arnold Schwarzenegger como su protagonista; por eso Cameron no dudo en proponer a la industria una segunda parte.

A su turno una nueva historia, con un presupuesto superior y efectos visuales impactantes. Es así como se gestó Terminator 2: el día juicio final.

Lea también: Censuran foto de Ricky Martin por ser sencillamente HERMOSA

Un film sin precedentes

La película llegó a las salas de cine un 3 de julio de 1991 contando la historia de Schwarzenegger protegiendo a un adolescente -que ya sabe el destino que le espera-.

Allí, un nuevo modelo de sicario cibernético, conocido como el T-1000, trata de aniquilarlo.

Con más acción, impresionantes efectos visuales y un presupuesto de unos 100 millones de dólares, la cinta se convirtió en un éxito de taquilla.

Sin contar que en ese filme se aprovecharon los beneficios de la tecnología digital, los cuales abrieron el camino a nuevas maneras de concebir el cine de ficción.

‘Terminator 2’ fue un hit para el público en general, tenía una planta de protagonistas sólida, y hasta la banda sonora principal contó con la colaboración de Guns N’ Roses.

Dicha banda aportó con su potente canción You Could Be Mine, que ayudó a ampliar el éxito de la cinta entre el público más joven.

En adición, la crítica le dio su aprobación al considerarla como una propuesta rompedora para el género de acción y ciencia ficción.

Hal Hinson escribió en The Washington Post que “era una película irresistible”.

Por su parte el crítico Roger Ebert consideró que el éxito estaba en su villano (Robert Patrick), que aniquilaba al que fuera con tal de matar al protagonista.

Al cumplir 30 años de su estreno, Terminator 2 sigue siendo un referente clásico del cine, de la ciencia ficción, de los efectos digitales, de los villanos más malvados y de superhéroes poderosos.

Además, de ser recordada por una generación que jamás podrá olvidar el «Hasta la vista baby».

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓