martes, junio 22, 2021

TERCER VIDEO CON NUEVA FE DE VIDA: los ocho soldados secuestrados por las FARC piden agilizar su rescate

Un tercer vídeo que data del 16 de mayo llegó al director de FundaRedes, Javier Tarazona. Allí aparecen los ocho soldados secuestrados por las disidencias de las FARC. Piden, específicamente,  al capitán Diosdado Cabello proceder “lo más rápido posible” para que se garantice “la seguridad y confianza que amerita en nuestro caso”

El director de FundaRedes, Javier Tarazona, publicó en Twitter un tercer video que da fe de vida de los soldados venezolanos secuestrados por las disidencias de las FARC.

Los soldados leyeron un comunicado, donde aseguran que han recibido durante su cautiverio “buen trato y buena alimentación”.

En el audiovisual están presentes los ocho soldados secuestrados y data del 16 de mayo. Agradecen a la administración de Nicolás Maduro “sean diligentes” en su rescate.

Lea también: DE LUTO NUEVAMENTE LA REVOLUCIÓN: Maduro y sus funcionarios lamentan muerte de Jorge Luis García Carneiro

“Al gobierno nacional a la Cruz Roja y a las FARC hacemos este mensaje de fe de vida y testimonio de haber escuchado este mensaje de nuestro General en Jefe de hacer las gestiones de nuestra entrega ante estos tres actores mencionados”, expresó uno de los soldados.

Asimismo, piden específicamente al “capitán Diosdado Cabello proceder “lo más rápido posible” para que se garantice “la seguridad y confianza que amerita en nuestro caso”.  

Este es el tercer video que se difunde en lo que va de cautiverio de los soldados.

En este aparecen los ocho secuestrados con uniforme militar.

El secuestro de los soldados por parte de los guerrilleros de las disidencias de las FARC fue en el sector de La Victoria, en Apure, el pasado 23 de abril.

El pasado sábado, el ministro Padrino López reconoció que los guerrilleros tienen en su poder al grupo de militares venezolanos.

“Denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los derechos humanos, el infame secuestro de estos soldados».

«Exigimos a sus captores que ilegalmente les mantienen en cautiverio, la preservación de sus vidas e integridad física”, según el comunicado leído por el General en Jefe.

Asimismo, informó que iniciaron los contactos para lograr su liberación.

Esto incluye contactos de la Cancillería de Maduro con el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).

Esto “para que sirva de enlace en la entrega de nuestros hermanos combatientes”, dijo Padrino López.

 

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓