viernes, febrero 3, 2023

¡TENSIÓN MUNDIAL! Rusia AMENAZA a EE.UU.

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Vladimir Putin amenaza a Estados Unidos con consecuencias nefastas si siguen enviando armas a Ucrania

El gobierno de Rusia envió un mensaje intimidante a Estados Unidos en el que le dijo que, de enviarle misiles Patriot a Ucrania, las consecuencias para serían terribles.

“Si esto se confirma, seremos testigos de otro paso provocador por parte del gobierno (de Joe Biden), que puede tener consecuencias impredecibles”, dicen en un comunicado de la diplomacia rusa.

Los rusos afirman que las entregas de armas a Ucrania “solo fortalecerán la sensación de impunidad del régimen de (Volodimir) Zelensky y lo empujarán a cometer nuevos crímenes contra civiles”.

Lea también: ONU señala a Rusia como responsable de cientos de ejecuciones en Ucrania

Respuesta de Biden

El presidente Joe Biden tiene previsto anunciar el envío, dijeron funcionarios estadounidenses a The New York Times y CNN, ante la intensificación de ataques rusos con misiles contra infraestructuras ucranianas clave.

Las defensas aéreas de Ucrania han desempeñado un papel clave en la guerra, pero ahora que Moscú está intensificando sus ataques contra estamentos energéticos y se enfrenta pérdidas cada vez mayores, Kiev ha presionado repetidamente a otros países, especialmente a Estados Unidos, para que le suministren el sistema Patriot.

El ejército estadounidense describe el Patriot (compuesto de un radar, una estación de control, equipos generadores de energía y ocho lanzadores) como su “sistema de defensa aérea más avanzado”. Aunque se asignan docenas de efectivos a una batería, sólo se necesitan tres para operarla.

El primer sistema Patriot estadounidense se activó en 1982, pero el sistema no se utilizó en combate hasta 1991, durante la Operación Tormenta del Desierto, la ofensiva internacional aérea y terrestre contra las fuerzas iraquíes que habían invadido Kuwait.

Patriot ha interceptado más de 150 misiles balísticos en combate desde 2015, y también ha sido sometido a más de 3.000 pruebas en tierra y 1.400 en vuelo, según el contratista principal Raytheon.

Al comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, las defensas aéreas de Kiev estaban compuestas por aviones y sistemas de misiles de la era soviética. Desde entonces han aumentado su capacidad antiaérea.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Jajajaja, jajaja, jajaja

NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x