domingo, julio 3, 2022

¡Tenía insuficiencia RENAL AGUDA, ANEMIA y COVID-19! Fallece migrante venezolano en EE.UU.

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Pese a que logró cruzar la frontera hacia los EE.UU., el migrante venezolano de 40 años no logró el sueño americano. Complicaciones de salud le quitaron la vida. Estaba bajo custodia de los Servicios de Inmigración

Producto de un cuadro clínico bastante complicado el 01 de octubre falleció un migrante venezolano en EE.UU., quien estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Se trata de Pablo Sánchez Gotopo, de 40 años, a quien la Patrulla Fronteriza detuvo cerca de la Ciudad Del Río, Texas, el pasado 17 de mayo. Posteriormente, el 21 de mayo lo trasladaron al Centro de Detención del Condado Adams (ACDC) en Natchez, Mississippi.

 Sánchez Gotopo presentó complicaciones con insuficiencia respiratoria aguda, síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), neumonía, insuficiencia renal aguda, anemia y COVID-19; por lo que falleció el pasado 1 de octubre en un hospital de Mississippi.

El venezolano llegó a ese centro de ICE donde lo examinan médicamente, al igual que se hace con todos los demás detenidos, y se le administró una prueba de COVID-19 que dio negativa.

Lea También: FAMILIA DESESPERADA busca a mujer venezolana en Buenos Aires

¿Cómo pasaron las cosas?

De acuerdo a un trabajo del Nuevo Herald, Sánchez Gotopo fue sometido a otra prueba el pasado 28 de julio después de que comenzara a mostrar síntomas de COVID-19; y los resultados de nuevo dieron negativos, citando un comunicado del ICE.

El personal refirió al venezolano al Merit Health Natchez (MHN), Mississippi, para recibir atención médica avanzada adicional.  Después de que el estado de salud del inmigrante se deterioró, el personal de New Orleans coordinó con el hospital para organizar las visitas familiares.

 El venezolano después fue transferido el 25 de septiembre al Merit Health River Oaks (MHRO) en Flowood, Mississippi, para una evaluación médica adicional, dijo ICE.

Sánchez Gotopo fue declarado muerto en el MHRO el 1 de octubre a las 5:02 pm por el personal médico de ese centro hospitalario.

El ICE informó que notificó al Consulado venezolano y a los familiares de Sánchez.

Investigan el caso

La agencia afirmó que está llevando a cabo una revisión integral de este incidente, como lo hace en todos estos casos.

 “Las muertes bajo custodia de ICE, estadísticamente, son extremadamente raras y ocurren a una fracción del promedio nacional de la población detenida de EEUU”, citó el Nuevo Herald.

Según esa agencia gubernamental, el Cuerpo de Servicios de Salud de ICE (IHSC) garantiza la prestación de los servicios de atención médica necesarios. Esto según lo exigen los Estándares Nacionales de Detención Basados en el Desempeño de ICE y en función de las necesidades médicas del detenido.

Detalló que todos los detenidos de ICE reciben un examen de admisión médica, dental y de salud mental dentro de las 12 horas posteriores a su llegada a cada centro de detención.

Asimismo le realizan una evaluación de salud completa dentro de los 14 días de haber ingresado a la custodia de ICE o su llegada a una instalación. Así como acceso a llamadas diarias por enfermedad y las 24 horas cuidados de emergencia.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x