jueves, abril 18, 2024

Tenía casa por cárcel y andaba en la calle: capturan a una mujer procesada por delitos de secuestro y extorsión en Táchira

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La mujer era quien suministraba agua y comida al secuestrado. La procesaron en 2008 por los delitos de secuestro y extorsión. Tenía la medida de casa por cárcel porque para el momento estaba embarazada de gemelos. Pero violó la medida y estaba muy tranquila movilizándose por las calles del estado Táchira

Una mujer solicitada por el delito de secuestro y extorsión desde el año 2008, andaba muy tranquila por el estado Táchira, cuando efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Desur-Táchira la capturaron.

La mujer identificada como J. Barbosa, actualmente de 37 años de edad, la detuvieron la noche de este lunes cuando se movilizaba por el sector El Hoyo, del barrio Andrés Eloy Blanco.

La Guardia Nacional le dio la voz de alto y le solicitó su identificación. Su actitud nerviosa hizo sospechar a los efectivos que algo sucedía.

Lea también: SU MADRE ERA CÓMPLICE: detienen a un hombre que violó y embarazó a su hijastra de 13 años en Ureña

Al chequear sus documentos de identidad, se determinó que tenía el estatus de Solicitada, con orden de captura desde el 30 de abril de 2008, requerida por el Juzgado Octavo de Control del Táchira.

La mujer estaba inolucrada en el secuestro de un joven de 25 años, para esa fecha, ocurrido la noche del 13 de noviembre de 2007.

Los secuestradores lo habían interceptado en la avenida Carabobo, y trasladado a El Hoyo, momento desde el cual comenzaron a exigirle dinero a la familia, a cambio de su libertad.

Según La Nación, el 4 de diciembre de 2007, cuatro secuestradores, incluyendo un policía, lograron huir apenas se vieron descubiertos, pues una comisión del Cicpc, Diep de Politáchira y Gaes (Conas), había dado con el lugar de cautiverio.

Los hombres huyeron y abandonaron al joven secuestrado que fue rescatado por los uniformados.

Barbosa fue la única sospechosa a la que hallaron en la casa y la aprehendieron. Estaba embarazada de gemelos. El joven la identificó como la persona que le suministraba la comida y el agua y fue procesada judicialmente.

En enero de 2008 dio a luz a sus gemelos y su abogado defensor solicitó modificar la medida de privación de libertad por casa por cárcel para atender a los pequeños.

La medida debía cumplirla en una vivienda en Pueblo Nuevo. Pero la noche de este lunes, la mujer estaba en la calle haciendo vida normal y la detuvieron.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x