jueves, abril 25, 2024

“Tenemos pruebas de crímenes del régimen”: familiares de Baduel piden audiencia al fiscal de la CPI, Karim Khan

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, que llegó este domingo a Venezuela, tiene  varias peticiones de audiencia de familiares de presos políticos que exigen justicia y libertad. Margareth Baduel, hija de Raul Isaías Baduel, es una de las que le pide una reunión para entregarle pruebas de crímenes de lesa humanidad   

Familiares de Raúl Isaías Baduel solicitan una audiencia con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim khan, para presentarle las pruebas de crímenes de lesa humanidad contra su padre, su hermano y otros presos políticos.  

En un video publicado en la red social Twitter, la hija del general Baduel, Margareth Baduel, asegura que a su padre “lo asesinaron en los calabozos del régimen”.

Además, aboga por su  hermano Josnar Adolfo Baduel, quien  “está secuestrado” en los calabozos del Sebin en Helicoide.

“Somos una de las cientos de víctimas y familias que hemos sido sometidos a crímenes de lesa humanidad y violaciones sistemática de derechos humanos”, enfatizó la joven.

Razón por la cual, en nombre de la familia Baduel y de otras víctimas que “desde hace 12 años están sometidas a las atrocidades” de la administración de Nicolás Maduro, “solicitamos una audiencia con el fiscal Karim Khan”.

Aseguró que su familia y las otras víctimas de violación a los derechos humanos, “estamos en búsqueda de la incesante justicia y libertad”.

Las torturas contra Baduel en “La Tumba”

El pasado 13 de octubre, la administración de Nicolás Maduro informó sobre la muerte de Raúl Isaías Baduel, presuntamente por complicaciones de COVID-19.

Su familia niega la versión y aseguran que el general fue víctima de tortura y maltrato psicológico.

Josnar Baduel estaba con su padre en Helicoide cuando falleció, horas después de pegar gritos de auxilio para que lo ayudaran.

Lea también: GENERAL RIVERO: “BADUEL fue torturado antes de morir” – CARA A CARA

Funcionarios de la administración de Maduro no le dieron asistencia médica cuando el general sufrió el paro respiratorio.

El exhombre fuerte que regresó a Hugo Chávez al poder y que luego cayó en tal desgracia, estuvo preso por años en “La Tumba”.

“La Tumba” es una cárcel ubicada cinco pisos bajo tierra del edificio sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Aseguran que allí aplican la “tortura blanca”: no hay sonidos, no hay ventanas, no hay luz natural ni ventilación. Solo se escucha el paso del Metro, encima de la cabeza.

Las siete celdas de dos por tres metros están una detrás de la otra, por lo que los detenidos no pueden verse.

Los piso y las paredes son blancas, rejas grises, con una apertura por donde les meten la comida, reseñó ABC de España.

Además, las camas son de cemento blanco, mesas de cemento blanco y allí pasan los presos políticos las 24 horas del día encerrados y vigilados por cámaras y micrófonos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x