jueves, julio 7, 2022

¡TEMPORAL POR 48 HORAS! Lluvias afectan 15 municipios en Táchira

La entidad andina está prácticamente incomunicada. En el municipio Junín están a punto de quedarse sin agua potable por los deslizamientos

Los intensos aguaceros de los últimos días, producto de la reciente onda tropical que azota al país, mantiene en jaque al estado Táchira. Unos 15 municipios se han visto afectados de manera considerable por el temporal y la entidad está prácticamente incomunicada.

El director de Protección Civil regional, Yesnardo Canal, manifiesta que los pronósticos meteorológicos dan unas 48 horas más de lluvias, por lo que las autoridades se han desplegado en todo el territorio, monitoreando la saturación delos suelos y verificando las zonas de peligrosidad, para evitar males mayores.

Lo más afectado en Táchira

Según el reporte de las autoridades, los municipios afectados se encuentran hacia la región norte sur frontera y montaña.

Tachira - Impacto Venezuela
Imagen pronóstico de Noaa

Las vías de comunicación con mayor afectación son el paso del puente sobre el río Guaruríes que comunicada a Táchira con el estado Mérida. Hace unos días la estructura cedió en uno de sus estribos, después de que una gandola intentara pasar y debido a la saturación de agua del terreno, el puente colapsó.

Debido a esto, los ciudadanos que deseen ir desde el Táchira hacia Mérida, deben hacer un viaje más largo y tomar la vía que conduce a Coloncito, para luego llegar a Santa Bárbara del Zulia y allí empalmar rumbo hacia El Vigía.

Otra zona incomunicada es la población de San Vicente de La Revancha, donde porciones considerables de cerros y maleza cedieron ante las lluvias y han tapiado varias de sus vías de comunicación.

No deje de ver: ¡CASOS ZORRO VIEJO Y SANTO AMARO II! Hay 9 pescadores perdidos en mar venezolano

Durante el fin de semana se sumó a los municipios afectados Fernández Feo. Allí la troncal 5 quedó completamente inhabilitada por diversos deslizamientos de tierra.

Sin agua potable

La intensidad de las lluvias ha generado en el municipio Junín diversos deslizamientos de tierra que ponen en peligro el sistema de acueducto de la región, por lo que las autoridades advierten que dicha región podría quedar en los próximos días sin agua potable.

A punto de perderse la cosecha

De los 15 municipios afectados, catorce poseen zonas agrícolas, en las cuales los productores están a punto de perder varias cosechas, ante la crecida de afluentes y ríos, que han anegado las plantaciones.

Dichos municipios son: Bolívar, Samuel Darío Maldonado, Simón Rodríguez, Seboruco, José María Vargas, San Judas Tadeo, García de Hevia, Sucre, Francisco de Miranda y Guásimos, entre otros.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x