martes, mayo 18, 2021

¡TEMOR EN BOGOTÁ! Expertos alertan por tercer pico de contagios de COVID-19

El aumento de los contagios de COVID-19 en varios sectores de Bogotá prenden las alarmas de las autoridades, ante la poisble llegada una tercera ola de casos

El aumento de contagios de coronavirus en siete localidades de Bogotá es un llamado de alerta ante «un tercer pico» de casos, en la capital colombiana.

Luis Jorge Hernández, médico de salubridad, declaró a varios medios de ese país que Santa Fe es la localidad en donde más ha aumentado la cantidad de casos.

En los sectores de Puente Aranda, Bosa y Fontibón, los contagios se mantienen más o menos estables, dijo. Pero, en Barrios Unidos y Chapinero, se registran aumentos importantes.

Lea también: FORO PENAL EXIGE EXCARCELACIÓN de militar que ya cumplió su condena

Para el doctor Hernández, esto “puede estar indicando el inicio” de un tercer pico. Por ello recomendó no bajar la guardia. «Hay que hacer una vigilancia más fina de la que estamos haciendo. No se puede bajar la guardia, hay que seguir haciendo seguimiento a contactos. Vamos a seguir teniendo oleadas manejables. Hay que seguir con tapabocas, no reuniones familiares ni religiosas”, dijo.

Sobre la cercanía de Semana Santa y la preocupación por el incumplimiento de las normas de bioseguridad, dijo: “Puede haber aumento de la movilidad de las personas, aglomeraciones, reuniones familiares y que se relajen las medidas preventivas».

Por ahora, la ocupación de las unidades de cuidado intensivo en Bogotá se ubica en el 60%.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓