miércoles, abril 24, 2024

“Temo por su vida”: alerta hija de un general preso en la Dgcim

Héctor Hernández Da Costa presenta un cuadro complicado de salud y no ha recibido el tratamiento médico adecuado

“Corre riesgo la vida de mi padre, el general (GNB) Héctor Hernández Da Costa, detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Su delicado cuadro de salud se ha deteriorado a pasos agigantados”.


La denuncia la hizo Loredana Hernández, una estudiante universitaria, quien alertó que la pérdida de peso de su papá y la poca rigurosidad en el tratamiento médico que debe cumplir, pueden tener un desenlace fatal, publicó la periodista de la fuente militar, Sebastiana Barráez.

Hernández ha sido una defensora a ultranza del alto oficial. Hizo un video cuando los funcionarios se negaban a identificarse y además no presentan orden de aprehensión, refiere Barráez.

Desde entonces ha reclamado por su libertad, ha llevado pancartas con la foto de su padre pidiendo justicia, mientras pregona que él es inocente, que es un oficial destacado, primero de su promoción.

“Mi preocupación como hija es que a mi papá no lo están atendiendo como es necesario, porque él tiene tres operaciones gastrointestinales, que le realizaron antes de detenerlo el 13 de agosto 2018”, dijo.

Dice que es preocupante que la alimentación que le suministran no es ni suficiente ni apropiada, porque él venía recibiendo una dieta en su casa y después de ser detenido de alguna manera le permitían, por orden del tribunal recibir la dieta prescrita por los médicos.

Con las medidas sanitarias, impuestas a raíz del surgimiento del COVID- 19, en la Dgcim de Boleíta, donde está detenido, prohibieron la entrega de alimentos. Les dijeron que sería “hasta nuevo aviso”, lo que en el caso de su padre les preocupa de manera particular por la situación de salud especial que él presenta.

Dijo que el general tiene una condición especial de salud, por sus operaciones gastrointestinales, su problema diabético, así como sus problemas de hipertensión y además presenta prolapso de la mucosa gástrica.

“El Tribunal emitió una orden de traslado médico para que sea llevado a un especialista, pero no se ha cumplido. Los informes médicos forenses certifican el delicado estado de salud de mi padre”, lamentó la joven.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x