sábado, julio 2, 2022

¡TERROR ASTROLÓGICO! El temido Mercurio retrógrado está aquí y durará 20 días

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

¡Sí señor! Ya llegó, ya está aquí el temido Mercurio retrógrado. Cuidado con las iguanas y los cables por los apagones, mida muy bien sus palabras y lo que va a decir porque pueden ser malinterpretadas y sobre todo cuide esas finanzas que también estarán afectadas

Temido por todos, Mercurio retrógrado está aquí, así que prepárese para que los próximos 20 días las comunicaciones “echen broma”, los electrodomésticos “se dañen y uno tenga que sacar una bola de plata” y cuidado si alguna iguana u otro animal se le ocurre “comerse los cables” y se genere un apagón en Venezuela.

Sí, este fenómeno astronómico pone de cabeza a más de uno y según los astrólogos, desde hoy y hasta el 3 de junio esta retrogradación promete cambios importantes en el mundo, especialmente en las finanzas.

mercurio 3 1 1 - Impacto Venezuela
Mercurio retrogrado afectará a Géminis y Tauro. Foto: Cortesía

Los expertos recomiendan a los signos más afectados, Tauro, Géminis, Sagitario Virgo y Piscis, «no firmar» ningún documento importante, andar «con cuidado» y «mosca con las tecnologías».

Para la astronomía es un fenómeno más

Pero, ¿Qué es Mercurio retrógrado?  En astronomía se refiere al fenómeno cuando, desde cierta perspectiva, un planeta parece estar moviéndose en dirección contraria a los demás cuerpos celestes del sistema.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA por sus siglas en inglés), esto ocurre debido a que “los planetas completan su órbita alrededor del sol a velocidades distintas”.

mercurio 2 1 1 - Impacto Venezuela
Mercurio retrogrado

Razón por la cual, “hay momentos en el año en el que, observando desde el cielo terrestre, pareciera que algunos de ellos comienzan a avanzar en reversa, cuando realmente es solo una ilusión óptica, ya que ningún planeta puede revertir el curso de su órbita”.

Si bien Mercurio orbita el sol más rápido que la Tierra (88 días versus nuestros 365 días), hay momentos en donde su velocidad se vuelve irregular, lo que provoca que la Tierra pueda adelantarlo durante un breve período de tiempo. Esto ocurre 3 veces al año.

La astrofísica de la Universidad de Oxford, Rebecca Smethurst, ejemplifica el proceso.

Lea también: ¡SUSTO! Llega Mercurio retrógrado el 10 de mayo ¿Qué rituales hacer para sanar?

“Piensen en el efecto de ir en un tren y adelantar a los autos que viajan por la carretera. Si miras por la ventana, dará la impresión de que los autos avanzan en reversa cuando el tren los adelanta, aunque se trata solo de una ilusión óptica. Al final todo depende de la perspectiva”.

En la astrología no es sólo una ilusión óptica

La astrología cree que Mercurio es el planeta que regula todo tipo de comunicación, además de las distintas formas de viaje, incluyendo traslados, envíos y correo.

Cuando el planeta se encuentra ‘retrógrado’, se cree que aumenta el nivel de accidentes y malentendidos.

Algunos creen que ‘Mercurio Retrógrado’ es el responsable de los momentos de mayor caos en el año.

Otros también asumen que es la época perfecta para calmar ánimos, bajar revoluciones, e intentar tomarse la vida con el mayor relajo posible.

Los tarotistas recomiendan

Asegura la tarotista venezolana Carolina Isava que “hay que darse un respiro y no acelerar ningún proyecto que tengas en curso. La clave es la ‘paciencia’”.

“Cuando el planeta está en retrogradación todo lo que es la mente, las comunicaciones y las finanzas se ven marcado por un retraso. Esto es a lo que todo el mundo le teme”.

Dice que cualquier decisión que se tome en estos 20 días, “primero no resulta, segundo tiene demoras y contratiempos y tercero es de corta duración”.

Isava plantea que en esta oportunidad que va desde hoy 10 de mayo hasta el 3 de junio, Mercurio estará afectando a Géminis que, como signo de aire, “va a influir mucho en las ideas y los pensamientos”.

También estarán afectados durante ese período Sagitario Virgo y Piscis, quienes tendrán crisis existenciales y muchas dificultades.

El día 24 de mayo, precisa que el planeta “regresará al signo de Tauro hasta el 3 de junio que será el momento más fuerte de la retrogradación”.

Mira la letra chiquita

Si vas a firmar un contrato, por ejemplo de compra y venta, Isava dice bien en alto “lea la letra chiquita” para que no tenga contratiempos.

Así que señores, a mirar muy bien lo que hacemos, a pensar cada palabra, a leer muy bien lo que firmamos y sobre todo a llevar estos 20 días con mucha paciencia y tolerancia.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x