viernes, mayo 27, 2022

¡TEMA ÁLGIDO! Exdirector del SEBIN reta a Diosdado Cabello a hacer un programa desde una supuesta base rusa

Manuel Cristopher Figuera ofreció coordenadas sobre supuesto cuartel moskovita en el fuerte Paramacay, en el estado Carabobo

El tema de las bases rusas en territorio venezolano ha sido bien álgido en los últimos días. Después de que el ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Manuel Cristopher Figuera denunciara la instauración de dos bases militares rusas en Venezuela, la respuesta del oficialismo no se hizo esperar.

El segundo hombre en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, catalogó al ex jefe de inteligencia como un traidor. A esto respondió el militar exiliado en los Estados Unidos con una carta, en donde compartió las coordenadas de una supuesta base militar. La misma estaría apostada en el fuerte Paramacay del estado Carabobo, desde donde operan supuestamente los rusos.

Lea también: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – CANTA COMO LOS GORRIONES: exdirector del Sebin confirma bases militares rusas en Venezuela y señala su ubicación

Cristopher Figuera le dijo a Diosdado Cabello en la misiva que le invitaba a hacer su acostumbrado programa desde las coordenadas que ofreció. «Sería interesante que salgas de tu burbuja de seguridad, y realices un programa en el Fuerte Paramacay, en las coordenadas: 10°14’43.4″N 68°01’06.0″W (10.245389, -68.018333); claro, si es que los rusos te permiten entrar, no vaya a ser que te pongan “A buen resguardo», explica Figuera en su escrito que presentó en redes sociales.

Sebin «traidor»

El ex jefe de inteligencia, quien decidió pronunciarse en contra de la administración de Nicolás Maduro en el 2019, también le devolvió las palabras el diputado Cabello, quien a principio de semana lo catalogó de «traidor».

«Resulta triste, no risible, que quien abandonó a sus compañeros de armas a la suerte de la guerrilla, hable de traición. Diosdado, ningún grupo guerrillero me ha hecho una carta pública solicitándome ayuda, así como tampoco, ningún oficial me ha nombrado porque confíe en que yo tengo amistad con algún grupo guerrillero narcoterrorista que haya asesinado y secuestrado a nuestros militares; ningún Comandante guerrillero dirá jamás que fue conmigo a un desafío de gallos, no Diosdado, yo no soy Güicho», dice parte de la carta.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓