lunes, junio 21, 2021

Televisores en negro recuerdan el cierre de RCTV hace 13 años

Los días pasaron y una huella quedó imborrable en los venezolanos, que por años disfrutaron de la programación de altura que ofrecía Radio Caracas Televisión y que, tras medida dictada por el fallecido presidente Hugo Chavez, dejó de salir al aire.

Todo comenzó el 28 de diciembre de 2006, cuando Chávez anunció el cese de la concesión de RCTV, instando a ir “apagando los equipos” ya que, a su juicio, no se toleraría ningún canal de televisión “al servicio del golpismo”.

Fue entonces que el 27 de mayo de 2007, la planta televisiva le dijo adiós al país entero y a las 11:59 de la noche de aquel domingo, las pantallas de los televisores quedaron en negro.

Cabe destacar que, por más de medio siglo, RCTV fue la primera opción de la colectividad con numerosos programas y novelas, que aun hoy al cumplirse 13 años de su cierre, toda Venezuela recuerda.

Para conocer las medidas dictadas por el régimen que llevaron al cierre de RCTV y los testimonios de los que fueron por años la imagen de uno de los mejores canales de televisión, les invitamos a ver el video al inicio de la nota.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓