viernes, julio 1, 2022

¿TE MOLESTAN LAS HEMORROIDES?” Lea aquí algunos consejos para calmarlas…

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

¿No te puedes sentar? ¿Tienes dolor y prurito? ¿Presentas sangrado cuando vacías el intestino? Si sufres de hemorroides con estos consejos te sentirás mejor…

Quienes sufren de las hemorroides conocen lo fastidiosa que son, tanto que sentarse es un suplicio. Estas venas situadas en el ano, se hinchan y provocan picor y dolor.

Los médicos especialistas o proctólogos indican que el principal signo para su diagnóstico es el sangrado rectal.

El proctólogo español Javier Martínez Alegre, explicó a la revista de salud Cuídate Plus que estos síntomas pueden empeorar por varios factores.

Entre ellos, “irritación por heces duras o por la química de sustancias como cafeína, teína, especias, alcohol o heces líquidas ácidas”.

Para aliviar estos síntomas tan molestosos, los médicos hacen estas recomendaciones: Usar cremas y pomadas cuando la crisis hemorroidal es muy fuerte.

“La aplicación tópica es para reducir el edema y la inflamación. En el caso de que la persona tenga un dolor importante podríamos añadir algún analgésico”, explica Martínez.

Lea también: ¿Qué tipo de barriga tienes? Te contamos cómo eliminarla

Sin embargo, algunas de estas pomadas y toallitas contienen jabones y corticoides, “por lo que su uso excesivo podrían causar prurito y dermatitis local, empeorando la sintomatología de las hemorroides”.

El proctólogo aconseja no usar estas pomadas o toallas por más de una semana.

Remedios caseros

Existen los remedios naturales y las recomendaciones de las abuelas que han resultado ser muy efectivas para reducir las molestias de las homorroides.

Evitar el estreñimiento: el estreñimiento provoca un sobre esfuerzo en las deposiciones y puede incrementar el dolor.

Los proctólogos sugieren llevar una dieta rica en fibra y líquidos abundantes.

Realizar baños de asiento con agua templada y jabón: estos baños consisten en sumergir la zona del ano en agua tibia, no demasiado caliente, durante 10-15 minutos, 3 o 4 veces al día. Con ello se calma el dolor.

Limpiar con esponja o toallitas húmedas: el coloproctólogo afirma que estas disminuyen la sintomatología de las hemorroides.

También recomienda el uso de un jabón neutro, aunque matizan que no es bueno lavarlo más de uno o dos veces al día.

Hacer ejercicio físico frecuentemente: Martínez subraya que el sedentarismo empeora los síntomas de las hemorroides.

Evitar el exceso de tiempo para realizar la deposición: se debe ir al baño cuando se necesite, pero hay que tratar de no estar sentado demasiado tiempo, ni hacer muchos esfuerzos para vaciar los intestinos.

Reducir el consumo de café: también el exceso de sal, las especias, los ácidos, el chocolate, los picantes y el alcohol.

 Aunque piquen, no rascar: si se frotan o rascan las hemorroides se irritan más.

Siempre que estas crisis se incrementen, la recomendación más importante es asistir al médico para que haga la revisión y el tratamiento adecuado para curar esta patología.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x