sábado, noviembre 26, 2022

¡TE INTERESA! Esto se sabe de la reanudación de vuelos entre Venezuela y Colombia

Serán las líneas Turpial, por Venezuela y Satena, por Colombia, las encargadas de hacer la ruta Bogotá-Caracas, Caracas-Bogotá

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), conformó el anuncio del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, acerca de que el lunes 7 de noviembre se reanudan oficialmente los vuelos entre ambas naciones.

Figuera, en entrevista con Unión Radio, explicó que por Colombia, la aerolínea estatal Satena realizará los vuelos en la ruta Bogotá- Maiquetía.

También destacó que para esta empresa, sería su primera ruta internacional.

Mientras que los vuelos Caracas-Bogotá, estarán a cargo de la aerolínea Turpial, que es una compañía privada con base en Valencia, estado Carabobo.

Dijo que, según el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en el transcurso de las próximas semanas se irán incorporando distintas aerolíneas, tanto colombianas como venezolanas, para realizar los vuelos binacionales.

Figuera destacó que este hecho «destranca el juego», en el sentido de que habrá «más aéreas», en un futuro.

«Yo pienso que quizás Turpial ya pueda operar el lunes pero Satena no estamos muy seguros», aclaró.

Lea también: YA HAY FECHA para la reanudación de vuelos entre Venezuela y Colombia

Los horarios

Turpial Airlines anunció que a partir de ese día empezará a operar entre Caracas y Bogotá, partiendo los lunes a las 17:00 para llegar a la capital colombiana a las 17:30 hora local, con regreso a las 18:30 y llegada a Caracas a las 21:00.

Los sábados, el vuelo 8820 partirá desde el aeropuerto de Maiquetía a las 18:00 y aterrizará en El Dorado a las 18:30.

El regreso será a las 19:30, aterrizando en la capital venezolana a las 22:00.

El presidente de Turpial Airlines, Pedro Cestari, confirmó: “El próximo lunes 7 de noviembre iniciarán las operaciones comerciales en la ruta Caracas-Bogotá y Bogotá-Caracas, con dos frecuencias semanales: lunes y sábados».

La reanudación de vuelos entre ambas naciones se concreta tras varias trabas que surgieron, incluso, antes de la reapertura de las fronteras, el 26 de septiembre.

La primera en la lista de aerolíneas era Conviasa, pero la misma no pudo hacer el vuelo inaugural a causa de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

Luego, por problemas surgidos precisamente en torno a las sanciones, se suspendieron los vuelos anunciados, hasta nuevo aviso.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x