sábado, enero 28, 2023

Te contamos sobre el apoyo a la familia de Halyna Hutchins y los últimos detalles del caso de Alec Baldwin

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Una campaña de apoyo económico para la familia de la directora de fotografía recaudó mucho más de la meta esperada

Los terribles momentos que se viven en Hollywood por la muerte de Halyna Hutchins hicieron que la solidaridad se manifestara de todos los ámbitos. Una organización creó una campaña de apoyo económico en la plataforma GoFundMe para ayudar a sus familiares.

Aunque la meta inicial era de 10 mil dólares, en tan solo dos días ya suma 200 mil dólares. «Local 600 lamenta el fallecimiento de Halyna Hutchins; directora de fotografía que murió a causa de las heridas sufridas en el set de «Rust» en Nuevo México, el jueves 21 de octubre. A Halyna le sobreviven su esposo, Matthew, y su hijo de 9 años. En memoria de Halyna, el Local 600 ha creado esta página de GoFundMe para ayudar a recaudar fondos para su familia; en este momento difícil. Le animamos a que done si puede», se lee en la información.

Hutchins falleció en el set de rodaje de la mencionada película, cuando Baldwin accionó un arma que, pese a ser de utilería, tenía balas reales. En el incidente resultó herido en el hombro el director de la misma, Joel Souza. A las pocas horas de ingresar a una institución hospitalaria fue dado de alta.

Lea también: Alec Baldwin asistió al funeral privado de Halyna Hutchins

Según la declaración jurada que publicó la oficina del Sheriff de Santa Fe el domingo; Souza les dijo que Baldwin «estaba sentado en un banco en el entorno de un edificio de una iglesia, y estaba practicando desenfundar en forma cruzada. Cuando escuché lo que sonó como un látigo y luego un estallido fuerte. Hutchins se quejaba de su estómago y se agarraba la cintura», según el testimonio.

El suceso ocurrió, según coinciden todas las versiones citadas en medios de EE.UU. luego de que en el estudio gritaran «arma fría» para ensayar la escena. Este término la utilizan para que todos los involucrados sepan que el arma está descargada. O por lo menos debería estarlo. Eso no ocurrió en este caso.

Lo último en el caso de Halyna Hutchins

En la declaración jurada Souza reveló que en los estudios de filmación «lo único que se revisa son las armas de fuego para evitar que haya munición real en ellas», afirmó según la declaración jurada revelada por la oficina del Sheriff.

Mientras las autoridades continúan investigando qué sucedió ese día; la familia de Halyna Hutchins no supera el desasosiego de su muerte. «Halyna nos inspiró a todos con su pasión y visión, y su legado es demasiado significativo para resumirlo en palabras», escribió el esposo de la directora, Matthew Hutchins. Tenía un hijo de 9 años.

El domingo 24 de octubre se realizó una vigilia en memoria de Hutchins. «La tristeza y la ira dominaban la atmósfera en Burbank, una ciudad vecina a Los Ángeles sede de muchos estudios de cine y televisión. Los participantes se preguntaban cómo fue posible que se produjera esta tragedia», reseñó AFP. 

«Tuve el placer de trabajar con Halyna», contó la actriz Sharol Leal. «Era una mujer maravillosa y… estamos tan conmocionados», agregó la intérprete.

Basta de armas

El domingo por la noche, una petición en el sitio web change.org que pide la prohibición de las armas de fuego reales en los rodajes; y la mejora de las condiciones de trabajo de los equipos de filmación reunía más de 22.000 firmas. «No hay excusa para que algo así ocurra en el siglo XXI», dice el texto de la petición lanzada por Bandar Albuliwi, guionista y director.

«Es urgente abordar los alarmantes abusos (de la legislación laboral) y las violaciones de la seguridad que tienen lugar en los sets de rodaje; como condiciones innecesarias de alto riesgo y el uso de armas de fuego reales», comentó Dave Cortese, demócrata elegido al Senado de California.

La exitosa serie policial «The Rookie», cuya trama se desarrolla en Los Ángeles, decidió al día siguiente del incidente prohibir toda la munición real en su set de cine. Una medida que se hizo efectiva inmediatamente, según la revista especializada The Hollywood Reporter, informa AFP. 

Muchas muestras de cariño durante la vigilia en homenaje a Halyna Hutchins. Foto AFP
Muchas muestras de cariño durante la vigilia en homenaje a Halyna Hutchins. Foto AFP
Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x