martes, agosto 16, 2022

Tarek William Saab: “EE.UU. y Colombia buscan aumentar ataques contra Venezuela”

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El fiscal del régimen, Tarek William Saab, asegura que Colombia “no deja de enviar mensajes bélicos” de ataque contra Venezuela para favorecer a EE.UU.

El fiscal del régimen, Tarek William Saab, denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, y el Gobierno de EE.UU. pretenden «aumentar los ataques» contra Venezuela. Alertó a la comunidad internacional «sobre estas amenazas».

«Durante esta semana hubo una reunión entre el presidente de Colombia, Iván Duque, y representantes del Gobierno de Estados Unidos para aumentar los ataques contra Venezuela”, dijo Saab.

Expresa que como Ministerio Público “rechazamos contundentemente estos hechos, alertamos a la comunidad internacional sobre estas amenazas».

Asegura que «en estas últimas horas, Colombia no deja de enviar mensajes bélicos para favorecer los planes imperialistas de Donald Trump».

Además, acusó a Donald Trump de supuestamente «enviar grupos a conspirar» contra Venezuela, reseñó El Heraldo.

“La unión cívico-militar de Venezuela ha venido enfrentando amenazas y conspiraciones por parte de personajes que intentan ganar ventajas en medio de la pandemia».

«¿Cómo es posible que en Colombia se diera una reunión con representantes del Gobierno estadounidense para atacar a nuestro país?», se preguntó Saab.

Criticó que los hechos se den durante la pandemia por COVID-19, mientras «hay 22 millones de pacientes (contagiados) en el mundo».

El pasado lunes, Duque sostuvo una reunión bilateral con funcionarios estadounidenses en Colombia, cuyo objetivo es, según su Gobierno, «una estrategia de crecimiento que puede convertirse en modelo para los demás países de América Latina».

La estrategia, denominada «Iniciativa de crecimiento de Colombia», fue anunciada en una declaración conjunta de Duque con el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Robert O’Brien, y el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, entre otros funcionarios con los que se reunió en la Casa de Nariño, sede de la Presidencia.

Sin embargo, Saab consideró que el objetivo del encuentro fue conspirar contra Venezuela y planear nuevos ataques.


Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x