jueves, junio 24, 2021

Tarek William Saab asegura que los cultivos de drogas en Colombia se han multiplicado

Saab anunció el decomiso de drogas en Mérida y Anzoátegui

Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este jueves que los cultivos de drogas en Colombia se han multiplicado en los últimos años.

La declaración de Saab se produce luego que, en una operación conjunta entre Estados Unidos y Colombia, fueron decomisadas más de tres toneladas de cocaína en aguas del mar Caribe.

«¿Quiénes son los promotores de la droga? ¿Quiénes producen, distribuyen y lavan dinero con la droga? En Venezuela no, aquí se castiga, se persigue, se sanciona y se reprime a quienes anden en esto (..) está comprobado que con la disolución del cartel de Cali y Medellín, las hectáreas de coca y marihuana se han multiplicado exponencialmente cuatro veces más que los años 80 y 90», dijo Saab, en declaraciones transmitidas por VTV.

«Colombia no solo legitimó la distribución y el tráfico de la cocaína, sino también el consumo a mansalva en esa nación (…) el MP sigue luchando contra en narcotráfico y no vamos a permitir que Colombia use nuestro territorio», afirmó.

También informó de dos decomisos de drogas, uno en Mérida y otro en Anzoátegui.

«El 13 de junio, funcionarios de la FANB incautaron en Mérida, 210 panelas de cocaína que eran transportada por dos ciudadanos en una camioneta. La carga tuvo un peso de 235 kg», especificó.

Mientras que en Anzoátegui fueron decomisadas más de tres mil kilos de marihuana.

«Hemos presentando 38.328 imputaciones, 12.061 acusaciones, 3.453 sentencias condenatorias por drogas. Las autoridades han incautado aproximadamente 99 toneladas de drogas en lo que va de 2020», remarcó.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓