viernes, marzo 29, 2024

Tanqueros que cargan crudo venezolano retroceden ante posibles sanciones de EE.UU.

Al menos dos tanqueros que navegaban hacia Venezuela para cargar crudo en sus puertos se han devuelto y otras tres embarcaciones prefirieron alejarse de aguas venezolanas, informó la agencia de noticias Reuters

Según la información, Estados Unidos estudia la sanción a una docena de barcos que transportaron petróleo venezolano. Los datos navieros y fuentes de la industria informaron a Reuters la suspensión de los recorridos de los tanqueros.

Los datos de monitorización de embarcaciones de Refinitiv Eikon, conocidos por Reuters, aseguraron que el buque Seadancer con bandera de Malta, operado por la firma griega Thenamaris Ships Management y fletado por Tipco Asphalt de Tailandia, regresó a Gibraltar tras esperar por una semana en el Atlántico.La misma Tipco Asphalt aseguró que la compañía suspendió su plan de usar el tanquero.

Se supo, según cronogramas de exportación de PDVSA, que en el caso del Seadancer, su destino era una zona de trasbordo cercana a la refinería venezolana de Amuay, en la costa occidental del país, donde cargaría alrededor de 1 millón de barriles de crudo Boscán con destino a la refinería Kemaman de Malasia, operada por Tipco.

Por su parte, el contrato de fletamento del buque Novo también fue suspendido en días recientes, aseguraron dos fuentes de PDVSA. Este tanquero es operado por Dynacom Tankers Management Ltd, compañía que también maneja el Chios I, sancionado por Washington la semana pasada.

Algunos operadores navieros han comenzado a desviar tanqueros que iban a Venezuela para evitar el riesgo de sanciones que harían más difícil la contratación de esos barcos por parte de otros clientes.

PDVSA y el Ministerio de Petróleo de Venezuela no respondieron a solicitudes de información, al igual que las compañías Thenamaris y Dynacom Tankers.

A medida que se corrió la voz sobre la posibilidad de más sanciones marítimas relacionados con Venezuela, al menos otros tres grandes cargueros de petróleo (Boston, Commodore y Respect) salieron de aguas venezolanas durante el fin de semana para anclarse en el Caribe Oriental, según los datos de Refinitiv Eikon.

Los análisis especializados aseguran que las sanciones navieras podrían empeorar los problemas de exportación de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), luego de que los despachos cayeran apenas a 452,000 barriles por día (bpd) el mes pasado.

Sanciones previas han derribado las exportaciones petroleras venezolanas a su nivel más bajo en 17 años, concluye la información suministrada por Reuters.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x