viernes, septiembre 30, 2022

¡NO ESTÁ MUERTO! Alias Iván Mordisco anuncia cese al fuego en vísperas de diálogo de paz en Colombia

Dichas disidencias de las FARC lideradas por Néstor Vera Hernández, sería el primer grupo irregular en plegarse al llamado realizado por el Gobierno de Gustavo Petro

En julio de este año, el entonces presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la muerte de alias Iván Mordisco, durante un operativo militar.

Sin embargo, un video de Néstor Gregorio Vera Hernández, reconocido por el remoquete antes mencionado y actual líder de las Disidencias de las FARC, apareció este viernes #23Sep, para anunciar un cese al fuego y la intención de este grupo irregular a plegarse a las negociaciones de paz, lideradas por el actual presidente neogranadino, Gustavo Patro.

En la prueba audiovisual, se puede apreciar a alias Iván Mordisco y parte de su comando, ordenando que no se abra fuego contra ningún cuerpo de seguridad de Estado, siempre y cuando no sean atacados.

Lea también: EN CAMPAMENTO DE “IVÁN MORDISCO”: abatidos 10 guerrilleros de las disidencias de las FARC en Colombia

El líder de las disidencias de las FARC indica que están a la espera de la respuesta del gobierno dePetro para comenzar con el proceso de diálogo, el cual consideran será beneficioso para Colombia.

«Nos reafirmamos en nuestro compromiso de entablar diálogos francos en búsqueda de salidas al conflicto social y armado de décadas… se ha ordenado a todas las unidades evitar al máximo los enfrentamientos con la Fuerza Pública, siempre y cuando no seamos atacados, como mecanismo para crear un clima propicio e iniciar con el Gobierno los acuerdos de mecanismos para un cese del fuego bilateral … esperamos reciprocidad de parte del Gobierno», dijo Iván Mordisco.

Vera Hernández habría indicado además, que presentarán ante el proceso de diálogo la posibilidad de un estudio ante los cultivadores de la hoja de coca, así como los cultivadores de Marihuana.

Ya Iván Mordisco se había adelantado

La semana pasada, el comisionado por la paz de Gustavo Petro, Danilo Rueda, había adelantado que las Disidencias de las FARC estaban en conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo. Indicó en su momento que los delegados de las FARC le habían comentado que Iván Mordisco estaba vivo y presto para sentarse a dialogar.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x