miércoles, agosto 17, 2022

¡TAMBIÉN DEL PSUV! Capturan a OTRA DIPUTADA en Lara relacionada al narcotráfico

Se trata de María Yanitza Bogado Méndez, quien habría enviado este martes una carta de renuncia al cargo y a los privilegios como parlamentaria a la AN

Organismos de seguridad habrían capturado este martes a la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) María Yanitza Bogado Méndez en el estado Lara, por estar supuestamente relacionada a la red de narcotráfico que a principios de año fue develada, donde participaron varias diputadas y concejales.

Aunque no se tiene conocimiento exacto sobre el proceso de detención, se pudo conocer que los organismos de seguridad le seguían la pista desde hace cuatro meses, según comenta el diario Últimas Noticias.

No deje de ver: PRESO DIPUTADO DE LA AN DE MADURO Peter Sayago por estar involucrado en el asesinato de un PNB en Aragua

El medio de comunicación venezolano indica que en junio de este año ya la policía le seguía de cerca los pasos a Bogado Méndez. Ella tendría programada una operación, por lo que decidieron mantenerla vigilada para llevar a cabo la detención en el momento preciso.

La averiguación en contra de la diputada viene dada después de unas verificaciones telefónicas, en donde supuestamente queda relacionada con personas que a principios de año fueron detenidos por los nexos a un grupo de narcotraficantes, entre ellos la ahora exdiputada Taina González, el diputado Luis Viloria Chirinos y la Alcaldesa del municipio Jesús María Semprún (Zulia) Keyrineth Fernández.

La renuncia de la diputada

Durante la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional, la diputada envió un comunicado que fue leído en la sesión, donde renunciaba al cargo y a los beneficios como parlamentaria.

El presidente de la AN del 2020, Jorge Rodríguez, leyó en la plenaria la misiva y procedieron a votar. La decisión de aceptar su renuncia fue aprobada.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x