jueves, septiembre 16, 2021

TALIBANES CON TODO EL CONTROL: Chris Donahue el último soldado de EE.UU. que abandonó Afganistán

Con una fotografía del último soldado abordando un avión en el aeropuerto de Kabul, el Departamento de Defensa de Estados Unidos resalta la labor que cumplieron los miles de hombres durante 20 años de ocupación militar en Afganistán

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos publicó la foto del último soldado en abandonar Afganistán.

Con él se completó la retirada de sus tropas tras 20 años de ocupación militar en suelo afganos.

El último soldado en salir es Chris Donahue, luego de embarcar a todos los diplomáticos y personal aliado de Estados Unidos.

Asimismo,  desactivar el sistema de defensa antimisiles C-RAM que detuvo el lunes cinco cohetes disparados por el grupo Estado Islámico contra el aeropuerto de Kabul.

Lea también: TERRORISMO TRIUNFÓ EN AFGANISTÁN: talibanes levantan armas y celebran en el aeropuerto de Kabul la retirada de EE.UU.

La imagen del soldado quedará para la historia. Camina rumbo al avión estadounidense que lo lleva de regreso a su país y a su familia.

“El mayor general Chris Donahue, comandante general de la @82ndABNDiv, @18airbornecorps tablas un @usairforce C-17 el 30 de agosto de 2021, poniendo fin a la misión estadounidense en Kabul”, reza en Twitter.

Con esta imagen el Departamento de Defensa resalta la labor de los soldados norteamericanos que durante 20 años estuvieron  en la misión de ayudar al pueblo de Afganistán.

El último vuelo de Kabul despegó pasada las 3:30 pm, hora de Washington DC, antes de la medianoche en Afganistán.

La información la suministró el general Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓