miércoles, mayo 18, 2022

Tacupay necesita una mano

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El actor José Torres necesita recuperar su salud, actualmente aquejada por las secuelas de la Covid-19

El actor José Torres, quien personificó al indio Tacupay en la telenovela Ka ína, necesita ayuda económica para recuperarse de la Covid-19.

Su hija Arlette Torres publicó un sentido servicio público en la plataforma GoFundMe para dar a conocer la situación por la que atraviesa su padre. «Mi papá es José Torres, actor, venezolano, con una gran trayectoria profesional; y a quien tal vez conocerás por interpretar al entrañable “Tacupay”; personaje con el que cautivó el corazón de much@s y que ya forma parte de la iconografía de la televisión venezolana».

El actor de 96 años se contagió a principios de año con coronavirus. «Quienes lo conocen saben que, gracias a Dios, mi papá goza de una salud de hierro y ha estado siempre lleno de vitalidad. Sin embargo, a pesar de ello y de su cautela, no ha logrado escaparse y el pasado 15 de enero fue diagnosticado con Covid-19. Luego de unos días sobrellevándolo desde su casa, debimos hospitalizarle con carácter de urgencia para garantizar su vida y su recuperación».

Lea también: Polémica en Brasil en torno a una canción «machista» de Chico Buarque

Por el colapso de los hospitales, lo internaron en una clínica privada. «Afortunadamente, gracias a la efectiva atención médica que ha recibido por parte de un gran equipo; al día de hoy mi papá ya se encuentra de vuelta en su hogar, estable, fuera de peligro. Siguiendo su tratamiento monitoreado por el médico, y recuperándose paso a paso».
Aunque la familia ha podido salir adelante, tiene que honrar cuentas y deudas pendientes. «Desde que comenzó toda esta situación, mi papá ha tenido que realizarse exámenes diagnósticos varios, además de seguir con rigurosidad el tratamiento médico indicado. Sumando a ello el desembolso que conllevó la atención médica domiciliaria, la posterior hospitalización en un centro médico privado en Caracas y el actual tratamiento en casa».

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓