miércoles, junio 16, 2021

¡SUSTO! No pasó en el Congreso de Colombia la moción de censura contra el ministro Diego Molano

Se salvó Diego Molano y se queda en su cargo como ministro de Defensa de Colombia, tras las fuertes críticas por la actuación de la policía durante las protestas. Recibió el respaldo de 69 senadores frente a 31 que votaron en contra

La moción de censura contra el ministro de Colombia, Diego Molano, por su actuación ante las protestas que generaron desde el 28 de abril por el paro nacional, no pasó en el Congreso.

Pese a las fuertes críticas que ha recibido el funcionario por el despliegue y la violencia de la policía, Molano recibió el respaldo de 69 senadores frente a 31 que votaron en su contra.

Según Noticias Caracol, dos de los senadores que votaron a favor de la moción de censura contra el alto funcionario lo acusan de violar derechos humanos.

Lea también: AL COVID-19 SE SUMAN OLAS Y FUERTES LLUVIAS : al menos nueve muertos deja el ciclón Yaas en India y Bangladesh

“El ministro Molano es responsable de crímenes de lesa humanidad, voto sí”, dijo el senador Iván Cepeda.

Mientras que Gustavo Petro expresó: “Los que votan no son cómplices de la violencia, la barbarie y el asesinato a la juventud colombiana”

Por su parte el senador Gustavo Bolívar votó a favor de la moción: “Por los que pueden llorar por un solo ojo y por los que no pueden llorar”.

Los partidos Centro Democrático, de la U, Cambio Radical y el Conservador habían anunciado que respaldarían al ministro Molano.

Se prevé que la Cámara cite en los próximos diez días la votación para la moción de censura.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓