domingo, abril 21, 2024

Suspensión la Oficina de DD.HH. de la ONU en Venezuela TRAE COLA: esto dice EE.UU.

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Estados Unidos ha expresado su preocupación, mientras el canciller Yván Gil ratificó este viernes la decisión

El gobierno de Estados Unidos manifestó este viernes su preocupación y alarma por las medidas adoptadas por la administración de Nicolás Maduro de suspender la oficina del Alto Comisionado para los derechos humanos de la ONU en Caracas.

A través de sus redes sociales, el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols, calificó de alarmante la suspensión de la ACNUDH, así como la orden dada a los funcionarios para abandonar el país en las próximas horas.

Además, aseguró que esta decisión tiene su impacto en las crisis que vive Venezuela.

El pronunciamiento del funcionario estadounidense se da, luego que el canciller de Venezuela, Yván Gil ratificó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos incumplió principios fundamentales en su labor.

Mientras que la embajada de EE.UU. en Venezuela, a través de sus redes sociales, manifiesta alarma “por la decisión de represalia de Venezuela de suspender temporalmente la Oficina de Derechos Humanos de la ONU”.

Lea también: REPUDIO TOTAL contra expulsión de funcionarios de la ONU: varios países emiten contundente comunicado

Lo que dijo el canciller de Venezuela

Gil ratificó este viernes que “toda cooperación con la República Bolivariana de Venezuela debe estar dirigida a fortalecer a las instituciones públicas y no para desacreditarlas con la intención de tutelarlas. Venezuela es una nación soberana que exige se respete su soberanía y la carta fundacional de las Naciones Unidas”.

Argumentó que “la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos incumplió principios fundamentales en su labor y asumió una postura parcializada frente a hechos graves como el intento de magnicidio y los planes frustrados de barrer la institucionalidad venezolana y la paz de los venezolanos y las venezolanas”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x