miércoles, abril 24, 2024

SUSPENDIERON ELECCIONES EN LA UCV: problemas técnicos retrasaron el proceso y lo hicieron irrealizable

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Numerosos electores presentes en el recinto universitario capitalino reclamaron la decisión de suspender o diferir los comicios, argumentando sabotaje

Las elecciones generales de rector y autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que se llevarían a cabo este viernes 26 de mayo, tras 12 años sin realizarse, definitivamente fueron suspendidas.

Autoridades universitarias, en compañía de la Comisión Electoral de la UCV, anunciaron que las elecciones en esa casa de estudios quedan diferidas para una nueva fecha, ante las irregularidades que se prosentaron durante la jornada.

Desde tempranas horas, estudiantes, egresados y personal administrativo se presentaron en el campus de Caracas y diferentes sedes del país para ejercer su derecho al voto; sin embargo, se registró un gran retraso.

Debido a problemas técnicos y haberse mojado las papeletas de votación, el proceso se retrasó tanto que pasadas las 2:00 de la tarde la mayoría de las mesas no se habían instalado, por lo cual se tomó la decisión.

Se argumentó en la mañana que el retraso en las elecciones sería motivado al daño del cotillón electoral, que se habría mojado por las recientes lluvias.

Descontento por la suspensión

Apenas conocerse la suspensión, o diferimiento, como dicen otros, electores presentes en el recinto universitario en Caracas, reclamaron y argumentaron sabotaje del proceso.

Por otra parte, se conocieron repercusiones de mayor nivel.

Estudiantes tomaron el Consejo Universitario y le piden a la rectora Cecilia García-Arocha su renuncia y que vaya presa.

Asimismo, el candidato a rector de la UCV Paulino Betancourt solicitará la renuncia de la Comisión Electoral en pleno y la repetición del acto de votación.

Lea también: ¡NO ES VIERNES NEGRO, PERO SÍ OSCURO! Dólar paralelo pegó el salto hasta los 28 bolívares

Diferimiento para el 9 de junio

Pasaron horas de incertidumbre durante las cuales se desconocía para cuándo se reprogramarían los comicios, y si esto afectaría toda la programación del proceso, donde se había pautado, en caso de necesitarse, que una segunda vuelta se llevaría a cabo el 23 de junio.

Aunque tarde, luego apareció Carlos Martín, el presidente de la Comisión Electoral, para anunciar que las elecciones quedaban diferidas para el viernes 9 de junio.

Martín aclaró que el Consejo Universitario no es quien propone fecha, sino que la misma es potestad de la Comisión.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x