sábado, julio 2, 2022

DECISIONES INADECUADAS: suspenden al jefe de la Policía de Uvalde por no actuar a tiempo en tiroteo de la escuela en Texas

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Familiares indignados al enterarse que los agentes actuaron 45 minutos después que el atacante entró a la escuela, exigieron la destitución del jefe de la Policía del distrito escolar, Pete Arredondo. Según las investigaciones, Salvador Ramos caminó 12 minutos con el rifle y las municiones hacia la escuela y nadie lo detuvo. Luego ocurrió el tiroteo

A 24 horas de cumplirse un mes de la tragedia donde un joven de 18 años mató a tiros a 19 niños y dos maestras de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, fue suspendido el jefe de la Policía del distrito escolar, Pete Arredondo, tras confirmarse que tenía equipo para haber neutralizado al atacante.

La información fue confirmada por ABC News, donde indican que la baja entrará en vigor inmediatamente y el sucesor, según el Distrito Escolar, será el teniente Mike Hernández.

“Desde el principio de este horrible suceso, compartí que el distrito esperaría hasta que la investigación estuviera completa antes de tomar decisiones de personal”, explicó el superintendente del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Hal Harrell.

“Hoy en día, todavía estoy sin detalles de las investigaciones que se están llevando a cabo por varias agencias. Debido a la falta de claridad que queda y al desconocimiento de cuándo recibiré los resultados de las investigaciones, he tomado la decisión de suspender al jefe Arredondo”, agregó Harrell.

Toma de decisiones inadecuadas

El pasado lunes en una reunión, la comunidad de Uvalde exigió la destitución de Arredondo. Además, argumentaron que las fuerzas de seguridad deberían ser parcialmente responsables de la tragedia debido a lo que se describió como “una toma de decisiones inadecuada”.

Tras anunciar la demolición de la Escuela Primaria Robb donde ocurrió la tragedia, el alcalde de Uvalde Don McLaughlin criticó duramente al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y a su líder, el coronel Steven McCraw.

Las críticas hacia la actuación policial durante la masacre en la escuela primaria no han dejado de aumentar desde que se produjo el suceso y el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que llevará a cabo una investigación sobre el asunto.

En 12 minutos se pudo detener a Salvador Ramos

Las autoridades locales reconocieron que el atacante, Salvador Ramos, entró en el edificio sin enfrentar oposición, cuando alrededor de la escuela había agentes suficientes para detenerlo.

Tras dispararle a su abuela en la cara en su casa, Ramos se subió a un vehículo y condujo hasta las cercanías de la escuela primaria, donde su automóvil se estrelló.

Desde allí caminó con un rifle y munición durante doce minutos hasta que entró en la escuela y cometió la masacre, donde fallecieron 19 niños y dos maestras.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x