jueves, enero 28, 2021

SUSPENDEN Festival de la Canción de Viña del Mar por el COVID-19

La 62ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ha sido suspendido. El festival más reconocido de América Latina y que debía realizarse en febrero de 2021, fue descartado por un año a causa del COVID-19. Según ha anunciado este martes la organización del evento chileno.

«Hemos llegado a un acuerdo para aplazar el próximo festival, se aplaza un año». Dijo a la prensa Virginia Reginato, alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar tras tomar la decisión junto a dos canales de televisión locales. Estos tienen a su cargo la organización del evento.

La decisión fue tomada ante «la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo». Han indicado en un comunicado de las televisoras.

Lea también: Fernando Carrillo se casa el 16 de enero de 2021

El Festival de Viña del Mar se realiza anualmente en febrero, en medio del verano austral. En un escenario montado en la Quinta Vergara ubicado en el centro de esta localidad, por donde han pasado grandes artistas de habla hispana como Julio Iglesias o Luis Miguel, pero también anglófonos como Elton John, Morrissey o The Police.

Chile ya aplazó otros eventos como el festival Lollapalooza y la amplia cartelera de conciertos musicales que anualmente visitan este país.

El coronavirus ha provocado en Chile más de 520.000 contagios y por sobre los 14.600 fallecidos desde el 3 de marzo pasado, cuando se confirmó el primer caso en la nación sudamericana.

Con información de AFP.

Lohena Reverón
Lohena Reverón
@lareveron10

LO MÁS LEÍDO

Por traficar con armas y drogas detienen a tres venezolanos en Perú

Tres venezolanos fueron detenidos por autoridades peruanas por traficar con armas y drogas y asaltar bajo la modalidad de 'raqueteo' con un vehículo de...

REFINERÍAS EN LA RUINA: Venezuela solo produce 40% del gasoil que necesita

En Venezuela cada vez es más escaso el gasoil y el diésel, combustibles necesarios para la producción de alimentos y transporte público. El motivo es la ruina de las refinerías que solamente producen 40% del combustible que el país requiere.

MATARON A TIROS A UNA PAREJA por no llevar nada de valor al robarla

El asesinato a tiros de una pareja estremeció nuevamente a los habitantes del estado Anzoátegui. Esta vez, el hampa cobró la vida de otras dos personas. Alfredo Rene Serra de 46 años y su concubina Tanía López de 40 murieron al recibir varios disparos.

Cuerpos de seguridad matan a ocho delincuentes de la banda que asesinó a los dos PNB en Lara

La búsqueda de los delincuentes desató enfrentamientos en los estados Yaracuy y Lara.

Sigue leyendo ↓ ↓