martes, agosto 16, 2022

Suspenden audiencia del periodista Roland Carreño

Los abogados del comunicador social sostienen que las pruebas presentadas en contra de su defendido no cuadran y no representan una acusación directa

Debido a que no había personal en los tribunales, la audiencia pautada para este lunes #30May en el caso del periodista Roland Carreño, quien es acusado de terrorismo, fue suspendida.

Uno de los abogados defensores, Joel García, declara a la cadena Unión Radio Noticias que los funcionarios de los tribunales no asistieron a sus sitios de trabajo por ser este lunes un «día festivo».

A pesar de que no hubo una coordinación al momento de fijar fechas para audiencias, o que no hubo personal de guardia ante una fecha fijada por el propio tribunal, se espera que este martes el Tribunal Tercero con Competencia en Terrorismo fije una nueva fecha, que según el abogado García, podría ser esta semana.

Otra de las abogadas defensora, María Alejandra Poleo, considera que todas las pruebas que han presentado hasta los momentos no inculpan o no son prueba suficiente para enjuiciar al comunicador social por Terrorismo.

Le puede interesar: Segunda vuelta en Colombia es imposición de EE.UU. según Diosdado Cabello

Manifiesta que su defendido es inocente, sin embargo, sigue detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en su sede en El Helicoide, Caracas.

La detención de Roland Carreño

El periodista Roland Carreño lleva más de 500 días detenido, después que fuese aprehendido por comisiones del SEBIN en octubre del 2020, a pocos días de producirse la fuga del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

La administración de Nicolás Maduro acusa al comunicador social de Terrorismo, pero líderes opositores manifiestan abiertamente que la detención de Carreño es un pase de factura supuestamente por la fuga de Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, partido donde también milita Carreño.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x