martes, julio 27, 2021

Sus protagonistas recordaron así a Delia Fiallo

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Muchos de los actores venezolanos con carreras consolidadas, lo hicieron gracias a una de sus telenovelas

El éxito de las telenovelas que Delia Fiallo escribió en Venezuela no solo le significó reputación y consolidación a ella como reina del género. También le sirvió a muchos de los actores que dieron sus primeros pasos como protagonistas en muchas de esas historias para consolidarse; tanto dentro como fuera del país.

Y así lo recordaron algunos de ellos, luego de que se conociera que la autora cubana falleció el martes 29 de junio en Miami; a la edad de 96 años. Fiallo, considerada como «la madre de las telenovelas», tuvo más de 20 títulos exitosos en su currículum. No solo hizo telenovelas rosa, si bien fue donde más se destacó; también estuvo al frente de adaptaciones para televisión de libros que marcaron una época.

Un recuerdo para Delia Fiallo

Kassandra fue uno de los grandes éxitos internacionales. La producción de Radio Caracas Televisión fue protagonizada por Coraima Torres y Oswaldo Ríos. Si bien fue una adaptación de Peregrina, una novela de Fiallo de los años 70, al formar parte del boom de la TV venezolana de los 80 y 90; cosechó un récord en Guinness al convertirse en la primera producción que en más idiomas se transmitió.

Su repercusión fue tal, que en Bosnia hicieron una tregua en el conflicto que vivían para que el público la viera. «No puedo escribir solo puedo decir que no te fuiste. Siempre te quedarás aquí. Para ti ovación infinita», escribió Torres.
QEPD

Carlos Mata y Jeannette Rodríguez, los protagonistas de Cristal; al igual que Grecia Colmenares, la de Topacio, también agradecieron tener a Delia Fiallo en sus vidas.

Lea también: Gal Gadot se convierte nuevamente en madre

Delia Fiallo también fue recordada por Flor Núñez. Foto Facebook
Delia Fiallo también fue recordada por Flor Núñez. Foto Facebook

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓