lunes, mayo 16, 2022

¿SUPUESTAMENTE ERAN CINCO DÍAS? Quedaría para este jueves la elección de los magistrados del TSJ

El lapso previsto para la escogencia por el presidente de la AN 2020, Jorge Rodríguez, no se cumplió

Después de varias suspensiones y extensiones solicitadas por la propia comisión, la Asamblea Nacional del 2020 podría escoger este jueves #31Mar los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Fuentes ligadas al Parlamento indican que en horas de la noche habría sido enviado un comunicado a los parlamentarios, para indicar que la sesión del miércoles #30Mar quedaba suspendida. Por ello, la nueva convocatoria sería para este jueves.

El pasado viernes 25 estaba pautada la elección de los magistrados, de la dirección de la Magistratura y del Inspector de Tribunales. Sin embargo, algunas fuentes extraoficiales habrían comentado que el pasado viernes no llegaron a un acuerdo.

Por ello, la AN de mayoría chavista, se acogió a la petición del presidente de la comisión, el diputado José Gregorio Correa, quien habría pedido suspender la elección.

Vale acotar que Jorge Rodríguez, presidente del parlamento de mayoría chavista, supuestamente habría expresado que la suspensión de la elección no fuese tan extendida. Sin embargo, ya para este jueves serían más de cinco días los transcurridos.

Le puede interesar:ENTRE ELLOS HAY DESACUERDOS: AN de Maduro pospone designación de magistrados del TSJ

Al parecer, no existe un consenso para el nombramiento de los magistrados del TSJ, autoridades de la Magistratura y el propio Inspector de Tribunales.

Se estima que en horas de la tarde de este jueves se lleve a cabo la designación de los cargos antes expuestos. Los mismos han sido verificados por la comisión especial de la AN del 2020.

Sin acuerdo para el TSJ

Hace una semana el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, indica que desde el martes 22 y en los siguientes cinco días comenzaba el proceso de «evaluación, discusión, conversación y consulta para que en plenaria los diputados de este Parlamento escojan a los mejores, para que cumplan con la función de magistrados del TSJ, de inspector general de tribunales y director de la escuela de la magistratura para los próximos 12 años».

Pero la realidad es que todavía no hay nombramiento oficial. Aparentemente, según algunas fuentes parlamentarias, no se ponen de acuerdo ante la lista de postulados.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓