martes, julio 27, 2021

SUPERLUNA DE FRESA en la noche de este 24 al 25 de junio

Lina Caicedo
Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

La noche de este 24 de junio podrás disfrutar del satélite más brillante y grande del año. Es la Superluna de fresa debido a su color rojizo

La Superluna de fresa 2021 es la última de esta categoría de este año y podrás verla en la noche del 24 al 25 de junio, un espectáculo que no se repetirá hasta 2022.

Esta noche la podrás observar con exclusividad porque no podrás volver a ver un fenómeno astronómico similar este año.

Por lo tanto, la luna, o la Superluna de fresa, estará a 361.536 kilómetros del centro del planeta.

No te la pierdas, ya que hasta marzo del año siguiente, 2022, no podremos presenciar fenómeno similar en el cielo.

Por lo que vale la pena disfrutar del momento que lucirá más brillante y grade que nunca debido a la posición del satélite natural de la tierra.

La superluna de fresa comenzará a verse a partir de las 20:55 horas. El máximo esplendor de la luna llena de junio se alcanzará sobre las 1:40 horas de la madrugada.

Lee también: ERA MENTIRA: No hay parto de diez bebés, la mujer sudafricana mintió

¿Por qué el nombre de fresa?

Podríamos determinar que el sobrenombre de Superluna de fresa es debido al color rojizo del satélite. Si embargo, esto no se acerca a la realidad ni por asomo.

Sin embargo, la verdad es que este nombre viene dado por la época del año en la que se encuentra. Según explica la NASA, fueron las primeras tribus nativas americanas las que bautizaron así el fenómeno, ya que por aquel entonces era la fecha de recolección de la fresa.

Así que no te pierdas a llegada de la Superluna de fresa, un fenómeno especial para los amantes de la astronomía y astrología y, claro para algunos lunáticos del mundo.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓