lunes, diciembre 6, 2021

¡SUPERLANO INCREPA AL CNE! Dos actas tienen el juego trancado en Barinas

El candidato a la gobernación de la entidad llanera, Freddy Superlano, asegura que se reunirá con Nicolás Maduro de ser proclamado como triunfador de las recientes elecciones regionales

Según el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, solamente dos actas manuales son las que tienen al Consejo Nacional Electoral sin entregar la totalización de los comicios regionales del pasado #21Nov.

Superlano informa en rueda de prensa, que en el municipio Arismendi se levantaron a última hora unas actas, las cuales no llegaron a tiempo a la junta electoral regional, por ende, tampoco a Caracas.

«El sistema electoral más transparente, más expedito, más automatizado del continente y del mundo, creo que así lo decían, no ha podido totalizar unas actas», expresa Superlano, refiriéndose a las actas pendientes del municipio Arismendi.

El dirigente político resalta que entiende la situación por la cual podrían dichas actas tardarse, sin embargo, compara lo remoto que puede ser por ejemplo el estado Amazonas. Sin embargo, detalla el candidato de la MUD que los escrutinios en el estado del sur ya están listos.

Barinas reclama

El candidato de la MUD a la gobernación manifiesta que el pasado 22 de noviembre acudieron formalmente a la junta electoral de la región. En la sede electoral les comentaron que faltaban las actas manuales del municipio Arismendi y otras de un sector llamado La Concepción.

Las actas de la Concepción, según Superlano, se las facilitaron ellos mismos al CNE, ya que a sus testigos si les entregaron copia certificada.

Le puede interesar: ¡SE MOLESTARON LOS BRAVOS DE APURE! Dos detenidos tras protestas por proclamación de Eduardo Piñate

En el caso del municipio Arismendi, dice el candidato que no tienen copia alguna, porque los efectivos del Plan República cuando cerraron las mesas recogieron todo el material y no entregaron documento algunos a los testigos de mesa.

Posteriormente, el 23 de noviembre, acudieron de nuevo al ente comicial en Barinas y les indicaron que aún no tenían las actas totalizadas.

No le preocupan dichas actas

A pesar de todo, dice Superlano que dichas actas no le preocupan. Según los datos que ellos manejan, eso no representa un cambio significativo en los resultados que supuestamente lo dan como ganador.

Dijo que de haber alguna incongruencia, pues ejercerán el respectivo reclamo.

Lo que si le preocupa es que por estas actas no se lleve a cabo la totalización definitiva. Le preocupa que el CNE no adjudique el cargo de gobernador, tras haber pasado tres días. «El rector del CNE prometió que hoy (miércoles) daría los resultados», dijo Superlano.

De ser gobernador de Barinas se reunirá con Maduro

El candidato fue consultado sobre si asistiría a la reunión de Consejo Federal convocada por Nicolás Maduro. Indició que «estamos en un proceso de reconciliación» y que al final el interés final es el pueblo de Barinas.

Exhortó al candidato del chavismo, Argenis Chávez -hermano del desaparecido presidente Hugo Chávez- a que reconozca su derrota.

«Llamo al pueblo de Barinas, estamos en una etapa de reconciliación, hoy somos el gobernador electo de todos los barinenses, incluso de aquellos que nos han adversado y que no votaron por nosotros. A ellos les pedimos, a Argenis Chávez, le pedimos que deje la pataleta, que reconozca que la gente no lo eligió, ya basta de chantaje y amenazas. Estamos dispuestos a defender el voto de nuestros electores», expresa el candidato de la MUD.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓