sábado, julio 2, 2022

¡SUEÑO AMERICANO TRUNCADO! Tren le amputa ambas piernas a migrante venezolana en México

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Los venezolanos siguen cruzando fronteras para buscar un futuro mejor. Esta es la triste historia de una joven migrante que vio truncado su sueño americano al perder ambas piernas

Iris Dayana Mendoza es una joven venezolana de 19 años de edad, que truncado su sueño de llegar a territorio de Estados Unidos tras caer del tren en movimiento y sufrir la amputación de ambas piernas.

El personal médico que la atiende por salvar su vida en México, país donde ocurrió la tragedia.

El aparatoso accidente ocurrió este miércoles alrededor de las 5:20 de la mañana, luego de que la joven que viajaba y dormía en parte superior de un vagón, resbaló y cayó, quedando sus piernas sobre las vías metálicas.

Gritos de desesperación

Sus gritos fueron escuchados por vecinos del sector que comprende la calle Degollado y Güicho Cisneros de la colonia Santa Rosa en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, donde al ser localizada se solicitó apoyo de paramédicos de Cruz Roja.

Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Protección Ciudadana aún la encontraron en estado consiente y logró identificarse como Iris Dayana Mendoza García.

La joven dijo provenir de Venezuela, iniciando su travesía por territorio mexicano desde hace dos meses, reseñó MIlenio.

Personal médico de inmediato la estabilizaron ante la pérdida de gran cantidad de sangre y le llevaron de emergencia al Hospital de Especialidades; donde sería intervenida quirúrgicamente. Se encuentra en estado de salud grave.

Lea También: Denuncian ante la ONU: grave política de persecución en contra de migrantes venezolanos en Colombia

Migrantes accidentados

Cabe mencionar que el sector donde se registró el incidente se caracteriza por el elevado número de accidentes de migrantes provenientes de Centroamérica; ya que por ser lugar donde el ferrocarril disminuye su velocidad, muchos intentan abordar o descender del vagón en movimiento

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x