martes, noviembre 24, 2020

SUDEBAN ordena a la banca «MONITOREAR» operaciones financieras de ONG

La Sudeban, a través de una circular señala que la medida es para descartar actividades delictivas

La Superintendencia de Bancos (Sudeban), ordenó a la banca vigilar las operaciones financieras de las Organizaciones No Gubernamentales.

Según el portal Descrifrado, la orden se impartió a través de la Circular SIB-DSB-CJ-OD-06524 de fecha 20 de noviembre de 2020.

«Se instruye al sector bancario nacional  implementar medidas para fortalecer los procedimientos, mecanismos y sistemas tecnológicos que permitan monitorear todas las operaciones de negocios o financieras llevadas a cabo por las organizaciones sin fines de lucro», destaca.

Lea también: SE PASARON: era gasolina subsidiada y la cobraban en dólares, por eso la guardia lo detuvo

Asimismo, los «realizar la evaluación y seguimiento de la información financiera relacionada con las ONG, tanto nacionales como internacionales». Lo harán para «evidenciar la existencia de clientes que pudieran estar vinculados con actividades delictivas».

Esta medida de naturaleza prudencial obedece a lo establecido en el artículo 171 de la Ley de Instituciones del Sector Bancario. También de las instrucciones emanadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UNIF).

La Sudeban destaca que «con estas acciones reitera su compromiso y labor de garantizar el funcionamiento de un sistema bancario sólido, transparente y confiable».

LO MÁS LEÍDO

Awww: Shakira revela tierna canción para Milan

The One Thing la escribió la colombiana para su primogénito Revelada como toda una madraza, Shakira agradeció a sus seguidores el gesto de haber...

Foto ATERRADORA: Eva Mendes muestra cómo se mantiene bella

La actriz mostró cómo se realiza su particular tratamiento de belleza con siete agujas La actriz Eva Mendes dejó mudos a sus seguidores cuando...

Oficial del Ejército MUERTO al comer yuca amarga: hay tres intoxicados

La yuca amarga vuelve a hacer estragos en Venezuela. Esta vez, se registró la muerte de una oficial del Ejército. Ocurrió en el hospital...

Lo que callan los «venecos»- Humor –

Simpática y realista conversación entre un venezolano y un colombiano.

Consulta Vs Parlamentarias | Cara a cara Impacto Venezuela

El diputado y miembro de la dirección nacional del partido Voluntad Popular Rafael Veloz aseguró que la consulta busca ratificar dentro y fuera del país el rechazo hacia Maduro.

Sigue leyendo ↓ ↓