viernes, octubre 15, 2021

Sudeban estableció normativa para la flexibilización de la cuarentena

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

En un comunicado, la Superintendencia de las Instituciones Bancarias indicó que las agencias bancarias laboraran conforme a un cronograma que es de obligatorio cumplimiento en los 5 días de flexibilización

A través de un comunicado, la Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban) explicó los criterios de atención al público que funcionaran a partir de este 1 de junio con la flexibilización de la cuarentena 5×10 que inició este lunes, luego de estar más de 70 días en confinamiento por el la Covid-19.

Según el documento, los bancos tendrán un horario de funcionamiento de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de acuerdo con el terminal del número de cédula. Lunes y martes asistirán los usuarios cuyo último número termine en 0, 1, 2, 3 y 4; miércoles y jueves 6, 6, 7, 8 y 9; y los viernes se reservará para las personas jurídicas.

Además, las agencias bancarias laborarán conforme a un cronograma que está determinado en el documento y que es de obligatorio cumplimiento en los 5 días de flexibilización anunciados por el régimen.

Clientes y trabajadores bancarios deben cumplir con las normas de higiene y protección como el uso de tapabocas, guantes, distanciamiento social de 1,5 metros, tomar la temperatura antes de entrar a la sede, el uso de antibacterial y desinfección de instalaciones.

Asimismo, la Sudeban explicó que en los 10 días de suspensión de actividades, los bancos tomarán previsiones para entregar tarjetas de crédito y débito a pensionados y clientes, atención de fraudes y reclamos, concesión de créditos y contención de fraudes tecnológicos.

Con respecto a los cajeros automáticos, la institución considera necesario activar la red de estos dispositivos y la banca electrónica para evitar aglomeraciones que pongan en peligro la salud de los clientes. 

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓