miércoles, febrero 21, 2024

Su voz aguda lo hizo sufrir en la adolescencia, sin sospechar que sería su pasaporte a la fama: la historia de Samuel Mariño

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Samuel Mariño es un prestigioso sopranista venezolano que conquista Reino Unido con su talento

Su agudo timbre de voz lo hizo vivir momentos duros, de rechazo, críticas y mucho bullying, al punto que fue a un doctor para ver qué pasaba porque su voz no cambiaba, y fue cuando este sabio galeno que le recomendó cantar música barroca. De ese día han pasado varios años, y Samuel Mariño lo recuerda como el inicio su vertiginosa carrera como sopranista que lo ha llevado a conquistar Reino Unido.

Este joven caraqueño, de 30 años de edad, ha alcanzado el éxito por su aguda voz, convirtiéndose en el primer soprano masculino en conquistar Reino Unido.

Samuel Mariño
En la entrevista con BBC, el joven se abre a contar sobre los ataques homofóbicos que recibía por su voz. Foto: Cortesía

Una historia llena de anécdotas con un comienzo en la tierra que lo vio nacer, Venezuela, donde estudio canto durante tres años, para que luego probar suerte en Francia, con el apoyo soprano estadounidense Bárbara Booney.

Mariño ganó premios en concursos que le han abierto puestas en más de 17 países, donde también aprovechó de estudiar idiomas como el alemán, italiano y francés.

En el Reino Unido, Samuel Mariño es toda una celebridad, al punto que la prestigiosa cadena BBC le hizo una esta entrevista para conocer más al talentoso venezolano.

Lea También: La nueva Miss Universo Colombia es casada y tiene una hija

Sacar lo mejor de la adversidad

En la entrevista, el joven se abre a contar sobre los ataques homofóbicos que recibía por su voz, y cómo toda esa experiencia lo endurecieron y lo hicieron llegar hasta donde está hoy.

“Cuando fui adolescente, yo quise cambiar quién era porque la gente me molestaba mucho, lo que era muy difícil para mí. Sin embargo, todos esos años me sirvieron para endurecerme. El pasado me sirvió para estar donde estoy hoy en día”, confesó.

Explica que su laringe “no bajó completamente”, motivo por el cual su voz es muy aguda, por eso acudió al doctor para operarse, pero al final el doctor le recomendó cantar música barroca, ahí comenzó la magia.

Por su talento, Mariño ha cantado en el Glyndebourne, el festival de ópera más importante de Reino Unido.

Qué paso con la laringe de Samuel

Samuel Mariño
En su adolescencia Mariño acudió al doctor para ver qué pasaba porque su voz no cambiaba. Foto: Cortesía

Durante la adolescencia la laringe crece y se vuelve más ancha, afectando a las cuerdas vocales, esto trae como consecuencia se incline formando un ángulo dentro del cuello, la cual sobresale por la parte superior de la garganta, mejor conocida como ‘manzana de Adán’.

En el caso de Samuel este proceso no ocurrió, por lo que su voz quedo con un tono agudo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x